Saltear al contenido principal
Menú
17 De Mayo, Día Mundial Del Reciclaje.

17 de Mayo, Día Mundial del Reciclaje.

¿Qué es el reciclaje?

La palabra “reciclaje” se entiende como el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de re diseñar nuestros objetos y darles nueva vida.

Si los ciudadanos fueran consientes del gran daño que se le hace al planeta, al tirar a la basura todo tipo  de material reciclable, seguramente podrían aprovecharlo para  generar ingresos para su propio hogar.

Materiales como plástico, cartón, papel, aluminio, chatarra y otros, no son aprovechados por los ciudadanos, arrojando estos a ríos y  quebradas, solo el 20 por ciento de este material es aprovechado para fines comerciales.

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje. En el mundo, las acciones para disminuir el daño ambiental se consolidan y hay nuevas políticas que ayudan a esta causa. En el caso de Colombia, está el Decreto 596 del 11 de abril del 2016, que permitirá un proceso de modernización del sistema de reciclaje en el país.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar