Saltear al contenido principal
Menú
Alcaldía Realiza Acompañamiento A Población Del Barrio Los Mesas Por Construcciones Sin Licencia

Alcaldía realiza acompañamiento a población del barrio Los Mesas por construcciones sin licencia

Alcaldía realiza acompañamiento a población del barrio Los Mesas por construcciones sin licencia

 

El pasado mes de Julio la Secretaría de Gestión y Control Territorial estuvo en el Corregimiento de San Antonio de Prado realizando una jornada de acompañamiento a la población del Barrio los Mesas. En dicha jornada se buscó dar solución a las problemáticas que enfrentan los habitantes del sector por la compra de construcciones sin los permisos necesarios.

Los habitantes del barrio asistieron a la jornada para recibir el apoyo del estado sobre las diferentes situaciones que enfrentan, desde construcciones en zonas no reguladas hasta la construcción de una mayor cantidad de pisos de lo que permite el POT en está zona.

Igualmente la gerencia de corregimientos hace un llamado a la comunidad para que conozcan todas las regulaciones a la hora de comprar o construir sobre un terreno.

Se espera que mediante investigaciones y el trabajo de la mano con la comunidad se puedan encontrar alternativas que permitan dar solución a la problemática que enfrenta la comunidad del barrio Los Mesas.

Dinámica de construcción sin licencia en el barrio los mesas

El municipio de Medellín debe de hacer un acompañamiento a las personas que realizaron la compra de predios de buena fe y se encuentran con situaciones donde no tienen licencias, como en la cantidad de pisos y donde se puede construir y no por temas de gestión de riesgos para la preservación de la vida

El estado debe de proteger a los ciudadanos, desde la caída del space se creo un concepto de vivienda segura, como el municipio y la secretaría de gestión territorial acompaña a las familias en el caso de que se deban tomar acciones legales contra quienes les vendieron en el caso de las constructoras y los asesoren por que hay ciudadanos que han realizado compras de buena fe.

Institucionalidad a los corregimientos, y los conflictos de los corregimientos a la institucionalidad. Sector de los mesa donde el POT permite construcciones de máximo dos pisos pero se evidencia una construcción de mayor envergadura, se suspenden las construcciones.Se va a investigar y se va a hacer un trabajo con la comunidad para buscar alternativas que permitan dar solución a los problemas de la comunidad.Regulación del POT, ingresar a las páginas web para asesorarse

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar