Saltear al contenido principal
Menú
Con Una Alborada Cultural Llegará A Medellín La Navidad

Con una alborada cultural llegará a Medellín la Navidad

Con una alborada cultural llegará a Medellín la Navidad

 

Habla  Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana.

La iniciativa surge como una estrategia de la Administración Municipal para desestimular el uso de pólvora durante esta celebración, práctica que dejó 25 lesionados durante diciembre de 2017.

“La celebración de la alborada alrededor de la pólvora no nos genera orgullo, por eso la invitación este año es a celebrar con una alborada artística y cultural. Como ciudad hemos demostrado que sí podemos hacer trasformaciones culturales”, es el llamado del Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga para encontrar alternativas de disfrute navideño diferentes al uso de pólvora.

Habrá recompensas quien denuncie el  uso y venta de pólvora en Medellín

El viernes 30 de noviembre, fecha en la que se vive la llegada de la Navidad, la Administración Municipal inundará las calles de luz, arte y cultura con una gran Alborada Cultural, iniciativa para celebrar desde la convivencia, las tradiciones y la familia, desestimulando el uso de pólvora por parte de los ciudadanos.

La fecha coincide con el encendido de los tradicionales alumbrados, que este año tendrán su mayor concentración en la zona de Carabobo Norte, con figuras de luz inspiradas en la biodiversidad colombiana. “Ese día vamos a demostrar que si es posible cambiar esas prácticas peligrosas por tradiciones que sí nos llenen de orgullo”, expresó el mandatario.

Así Será  Medellín en Navidad

El mandatario local hizo especial énfasis en el cuidado de los niños y niñas, que año a año resultan afectados por la peligrosa práctica de la pirotecnia. “Un solo niños quemado es una gran tragedia para la familia y para la sociedad. El llamado a los padres de familia es que cuidemos a nuestros hijos y que demos ejemplo”, puntualizó Gutiérrez Zuluaga.

Fuente. Alcaldía de Medellín. 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar