Saltear al contenido principal
Menú
En Las Veredas De San Antonio De Prado, Se Vive La Cultura.

En las veredas de San Antonio de Prado, se vive la Cultura.

En las veredas de San Antonio de Prado, se vive la Cultura.

El Festival Vereda Cultural busca generar una conexión entre la zona urbana de San Antonio de Prado con los habitantes e historias de las veredas del corregimiento.

CORCASAP lleva la cultura a las veredas de San Antonio de Prado

 

Desde el pasado miércoles 15 de agosto y hasta el 31 del mismo mes, la corporación CORCASAP tiene agenda cultural en las veredas del corregimiento de San Antonio de Prado , de Medellín.

El pasado viernes 24 de Agosto, la corporación casa de la cultura de San Antonio de Prado, CORCASAP, estuvo presente en la escuela de la vereda la Montañita llevando a la comunidad diferentes actividades culturales. Con danza, música y teatro, CORCASAP busca una apropiación de las tradiciones antioqueñas a través del Festival Vereda Cultural por parte de los habitantes del área rural del corregimiento. El proyecto, que tiene como objetivo generar impacto en los niños y jóvenes de las veredas, resaltando el valor que tiene el campo colombiano y todas sus manifestaciones, llevará diariamente el festival a las diferentes veredas. La corporación casa de la cultura de San Antonio de Prado hace una invitación para que los habitantes de las veredas acompañen a los niños a participar de estás actividades que tienen programadas para el fomento artístico de los jóvenes.

Este proyecto recorrerá diariamente una vereda del corregimiento con actividades culturales, priorizando el impacto en los niños y jóvenes de 3 a los 18 años. Se busca, a través sus talleres, mostrar la importancia y crear conciencia en la población infantil sobre la ruralidad. Así mismo habrá un elenco de 25 artistas, entre bailarines, actores de teatro, personal del conversatorio y logística, quienes con sus presentaciones reforzarán estas acciones.

El comité organizador tiene como objetivo impactar en promedio a 900 residentes por vereda y alrededor de 1.500 personas, sumados los visitantes que se esperan acudan a  estas actividades veredales.

Cada vereda recibirá un día cultural marcado por 5 momentos importantes:

1.      Un taller origami.

2.      Un evento artístico de danza folclórica y urbana.

3.      Encuentro de talentos verdales.

4.      Una obra de teatro.

5.      Proyección de una película con un conversatorio de cine.

“Para nosotros es un honor poder realizar este proyecto donde buscamos por medio de  estas 8 veredas que están un poco olvidadas lograr entender las dinámicas de la ruralidad, asumir unas nuevas conductas de respeto ambiental,  reinterpretar la historia de las familias pradeñas veredales y garantizar que sus anhelos y necesidades se puedan ir cumpliendo ya que muchas de las iniciativas que surgen allí se quedan en la centralidad del corregimiento”, expresó el coordinador del evento.

Consulta la agenda en las veredas.

 

 

 

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar