Saltear al contenido principal
Menú
Enlaces Solidarios El Proyecto Que Busca Mejorar La Vida De Los Pradeños.

Enlaces Solidarios el proyecto que busca mejorar la vida de los Pradeños.

Enlaces Solidarios el proyecto que busca mejorar la vida de los Pradeños

Enlaces Solidarios es el nombre del proyecto que busca beneficiar a casi 100 familias del Corregimiento de San Antonio de Prado.

A través de intervenciones sociales a cargo de profesionales, empresarios y emprendedores Pradeños, Enlaces Solidarios busca ayudar a familias pradeñas, en ámbitos como infraestructura, salud, educación, entre otros.

Con estás intervenciones que se realizaran entre Septiembre y Noviembre de este año, se pretende contribuir a que 347 personas de 99 familias consigan su auto sostenibilidad.

Son muchas las personas y entidades que apoyan la propuesta, entre las cuales mencionamos el apoyo incondicional de la Parroquia de San Antonio de Prado en cabeza del Padre Jorge Humberto Monsalve Saldarriaga.

La Ayuda Mutua

A través de la historia de la humanidad hubo distintas posiciones científicas sobre la teoría de la evolución. Los descubrimientos de Charles Darwin sostuvieron que la lucha por la supervivencia constituyó el principio dominante de la naturaleza en general y de las sociedades humanas en particular. Las posteriores investigaciones no descartaron el enfoque darwiniano sino que lo completaron. Peter Kropotkin observó que la naturaleza mostraba la lucha entre diferentes especies  y entre grupos de una misma especie, pero en términos generales se llegó a la conclusión que la convivencia pacífica y el apoyo mutuo prevalecían dentro del grupo y la especie.

 Actualmente vemos que en las especies en las que está más desarrollada la solidaridad y la ayuda recíproca entre los individuos, son mayores las posibilidades de supervivencia y evolución. Para citar un ejemplo podemos observar el comportamiento de las hormigas, entre ellas no existe la lucha ni la competencia por el alimento entre los miembros de un mismo hormiguero o de una colonia de hormigueros. La ayuda mutua dentro de la comunidad, la abnegación en beneficio común se ha transformado en costumbre, y el sacrificio en bien común; es la regla general.

Lo mismo tendría que suceder en la sociedad humana, tomar conciencia que sin la ayuda mutua no podríamos mantenernos más allá de una generación.

Reconocer la importancia que tiene la cooperación y la ayuda mutua en la adaptación social no contradice de ninguna manera la teoría de la selección natural de Darwin. El apoyo mutuo es un factor biológico de evolución, tal es así, que podemos  afirmar que el principal papel en la evolución ética de la humanidad fue desempeñado por la ayuda mutua y no por la lucha mutua. En la amplia  difusión de los principios de ayuda mutua -aun en medio de una crisis global- lo vemos también como la mejor garantía de una evolución más elevada del género humano y aquí entra en juego el instinto de sociabilidad. Este instinto enseñó por igual a hombres y animales a tener conciencia del placer que se puede hallar en la vida social.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar