Saltear al contenido principal
Menú
Hasta El 13 De Julio Se Recibirán Postulaciones A Premio Para Experiencias De Participación

Hasta el 13 de julio se recibirán postulaciones a premio para experiencias de participación

Hasta el 13 de julio se recibirán postulaciones a premio para experiencias de participación

-Este premio lo otorga la Alcaldía de Medellín, por segunda vez, a grupos organizados de ciudadanos.

-Los ganadores podrán intercambiar conocimientos con organizaciones de otros lugares del país.

-La información se puede consultar en www.medellín.gov.co/participación.

Hasta el 13 de julio, la Alcaldía de Medellín tendrá abierta la convocatoria  para  organizaciones que quieran postularse al premio Experiencias relevantes de participación ciudadana, con el que reconocerá iniciativas y liderazgos en barrios y corregimientos que se hayan desarrollado de forma participativa, con recursos que provienen de la autogestión y no de fuentes públicas.  Al premio podrá aspirar cualquier grupo organizado de ciudadanos.

La convocatoria tiene una única categoría denominada Organizaciones de la sociedad civil  con temáticas relacionados con lo estratégico, social, físico, ambiental, económico y de convivencia.

 Se reconocerán experiencias de planeación del desarrollo, iniciativas referentes a salud, inclusión social, recreación, deportes, educación, cultura y comunicación, además de infraestructura, medio ambiente, servicios públicos, vivienda, hábitat, y movilidad. Igualmente, iniciativas adelantadas en seguridad, paz y derechos humanos o relacionadas con producción de bienes, servicios y empleo.

El incentivo para cada una de las cinco ganadoras será la oportunidad de tener intercambios de conocimiento con experiencias de participación ciudadana a nivel nacional.

Una instancia de participación ciudadana, un Consejo Comunal o Corregimental de Planeación y un ciudadano que se destaque por su labor en pro de la participación recibirán reconocimientos honoríficos.

La información sobre el galardón se puede consultar en www.medellín.gov.co/participación

La recepción de las experiencias se hace en la sede de la Secretaría de Participación Ciudadana, edificio Plaza de la Libertad, piso 14 – Torre B, carrera 53 A #42-161.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar