Saltear al contenido principal
Menú
Institución Educativa San Antonio De Prado Implementará La Jordana Única.

Institución Educativa San Antonio de Prado implementará la Jordana Única.

Institución Educativa San Antonio de Prado implementará          La Jordana Única.

Con el objetivo de implementar la jornada única contemplada en la ley 21, La institución educativa San Antonio de Prado, remodelará totalmente la sección Manuel María Mallarino y parcialmente la sede principal ubicada en el parque principal.

Los estudiantes tendrán que ser trasladados para otras instituciones. Por eso se tiene el plan de contingencia articulado con los diferentes entes del corregimiento, para terminar el año lectivo 2018 y empezar el 2019.

Jornada única

Esta es una estrategia de mejoramiento basada en la gestión del tiempo escolar que busca que los estudiantes permanezcan más tiempo en el establecimiento educativo.

Menos tiempo en la calle y más tiempo en el colegio, porque los niños merecen más tiempo de estudio para escoger su futuro sin importar su condición social.

La Visión del Programa de Jornada Única es que a 2030, todos los colegios oficiales del país presten el servicio educativo en Jornada Única y que la transición sirva de base para mejorar la calidad de la educación preescolar, básica y media. Esto aumentará la equidad por dos vías. La primera, al contribuir a la reducción de la brecha de calidad entre instituciones públicas y privadas y, la segunda, al ofrecer a los estudiantes del sector oficial los mismos espacios seguros a los que tienen acceso los estudiantes de colegios privados.

La Jornada Única comprende el tiempo diario que dedica el establecimiento educativo oficial a sus estudiantes para garantizar el cumplimiento de las actividades académicas así:-

  • En el nivel de preescolar el desarrollo de las experiencias de especialización pedagógica y recreativa.
  • En los niveles de básica y media el desarrollo de las áreas obligatorias y fundamentales, así como las áreas o asignaturas optativas.

Socialización del proyecto 

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar