Saltear al contenido principal
Menú
La Alcaldía De Medellín Abre Convocatoria De Estímulos Para El Arte Y La Cultura

La Alcaldía de Medellín abre convocatoria de Estímulos para el arte y la Cultura

La Alcaldía de Medellín abre convocatoria de Estímulos para el arte y la Cultura

 

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, abrió la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura para entregar a través de concurso público, apoyos económicos a proyectos de artistas, gestores y entidades culturales de la ciudad.

La Convocatoria pone a disposición del sector este año, el histórico monto de $11.500 millones para apoyar el desarrollo de propuestas en artes visuales y museos, artesanías, audiovisuales, bibliotecas y promoción de lectura, comunicaciones, danza, gestión cultural, música, literatura, patrimonio, teatro y actividades asociadas.

Sin embargo, en esta primera etapa se entregará el recurso a las líneas de: Apoyos Concertados, Circulación nacional e internacional Fase I, Salas Abiertas y Comparsas para el Desfile de Silleteros (4 estímulos para bandas de marcha y 5 estímulos para comparsas o agrupaciones artísticas).


“Para la Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Cultura Ciudadana es una inmensa alegría presentar la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2018. Las convocatorias son un esfuerzo por apoyar, promover e impulsar la creación y circulación de los artistas de la ciudad, pero sobre todo, representan una expresión de la profunda confianza que desde la Alcaldía de Medellín tenemos en la capacidad del sector cultural de la ciudad de seguir contribuyendo a la construcción de ciudadanía cultural”, señaló Lina María Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

Los interesados podrán inscribir sus proyectos en el sitio web convocatoriasculturamedellin.com, donde también encontrarán información detallada sobre las condiciones de participación y el cronograma del proceso.

Para las siguientes etapas de la Convocatoria, que se publicarán en los próximos días, la plataforma presentará unos cambios que pronto serán anunciados a través de los canales de comunicación de la Alcaldía de Medellín.

A la Convocatoria se pueden presentar personas naturales, mayores de 18 años, grupos conformados y entidades del sector artístico y cultural con residencia en Medellín, tanto en la zona urbana como rural. La recepción de documentos se realizará en la taquilla del Centro de Servicios de Atención a la Ciudadanía, ubicado en el sótano del Centro Administrativo Municipal La Alpujarra (calle 44 No 52-165), de lunes a viernes.

Términos de referencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar