Saltear al contenido principal
Menú
La Estación De Policía De San Antonio De Prado Reporta 3 Capturas  Por Robo De Cable A La Empresa UNE

La Estación de Policía de San Antonio de Prado reporta 3 capturas  por robo de cable a la empresa UNE

La Estación de Policía de San Antonio de Prado reporta 3 capturas 

por robo de cable a la empresa UNE 

La Estación de Policía de San Antonio reporta 3 capturas por el delito de hurto en la vía heliconia, se logra 3 capturas de sujetos pertenecientes a un grupo dedicado a hurtar cable para sacar y vender posteriormente el cobre. Estos hechos delictivos venían generando interrupción en los servicios de telefonía, Internet y televisión en las vereda Montañita dejándolos incomunicados.

Según el  Capitán Wilmar Puin García. Comandante Estación de Policía San Antonio de Prado, el  resultado de esta operación  se logró recuperar 1.100 metros de cable en regular estado, avaluados en $10.324.000, pertenecientes a la empresa Tigo-UNE.

El continuo robo de infraestructura en redes de telecomunicaciones, especialmente cableado de cobre, ha sido permanentemente un dolor de cabeza para las empresas prestadoras de los servicios. Si bien en los últimos años esta modalidad delictiva estaba en un proceso de disminución,  la frecuencia de estos actos que perjudican la prestación del servicio y generan cuantiosas pérdidas a los operadores.

Hay que decir que los cables de la red de teléfonos tienen un buen porcentaje de cobre, que después puede venderse como chatarra, en un mercado informal que deja enormes ganancias, más si se tiene en cuenta el importante aumento en el precio del dólar que se ha presentado en el país.

Tras los incidentes de hurto, se ha visto afectado el servicio de voz y datos en la telefonía fija. Gran parte de la banda ancha reposa sobre el cableado de cobre.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar