Saltear al contenido principal
Menú
Medellin Ya Tiene 70 Paraderos Inteligentes

Medellin ya tiene 70 paraderos inteligentes

Medellin ya tiene 70 paraderos inteligentes

Por Cristian Adarve

A la fecha se han adecuado 70 de los 383 paraderos inteligentes que tendrá la ciudad. Nueve empresas han iniciado el proceso de transmisión de información en línea para 29 paraderos.

La Alcaldía de Medellín entregó los primeros 70 paraderos informativos, únicos en el país, que tendrán pantallas y otros elementos que le brindarán al usuario datos en tiempo real y ubicación de rutas de transporte público.

En total serán 383 que contarán con esta tecnología que proyecta la información sobre el nombre y el tiempo de llegada de la ruta al paradero. También tendrán mapas en los cuales el usuario podrá observar el recorrido y las principales paradas, además incluirán los sitios de interés geográficos.

La transmisión de datos de los nuevos paraderos es posible gracias al nuevo Centro de Gestión y Control de flota, el cerebro del transporte público de la ciudad, que permitirá monitorear al instante aspectos como: horarios de despacho, velocidad, conducción con puertas abiertas, trazado de rutas, ascenso y descenso de pasajeros, entre otras.

El Centro está ubicado en la sede de la Secretaría de Movilidad en el barrio Caribe y es el resultado de un trabajo en equipo con las empresas de transporte que implementaron un dispositivo en la flota de buses para transmitir datos. Esto mejora la calidad en el servicio, incentiva el uso del transporte público colectivo, promueve la innovación en movilidad, aporta a la seguridad vial, rediseña capacidades, frecuencias y trazados, y genera cultura en empresas, conductores y usuarios.

Fuente. Medellincuenta.com

Fotografía, Comunicando Belen.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar