Saltear al contenido principal
Menú

 

       Escucha Magna Estéro 97.6 Aquí

 

Emisora Magna Estéreo 97.6 F.M.

Magna Stereo es la emisora comunitaria y participativa del municipio de envigado,  tiene insidencia en el sur del valle de aburra, cubriendo los municipios de Itagui, La Estrella y los barrios del sur de Medellin, como, El Poblado, Belen y Guayabal.

Su creación fue posible gracias a Monseñor Eugenio Villegas Giraldo, quien hasta 1996, año de su muerte, trabajó en el impulso de un medio de comunicación radial como herramienta de la misión evangelizadora de su parroquia y el colegio que dirigió por bastantes años.

Monseñor Villegas, tomó la decisión de invertir en la compra de una emisora ya existente, Envigado Stereo, y vio la gran oportunidad para que la iglesia tuviera un espacio más cercano con la comunidad.

Un año después de su muerte, bajo la dirección general de Monseñor Nelson Sierra Pérez, este sueño se cristalizó, cuando el Ministerio de Comunicaciones adjudicó en todo el país más de 500 frecuencias radiales destinadas al servicio comunitario de radiodifusión sonora. De ellas un número considerable fueron entregadas a la Iglesia Católica, y dentro de las parroquias favorecidas se encontraba la de Santa Gertrudis.

Volver arriba
Buscar