Saltear al contenido principal
Menú
Vive El Turismo  Ambiental.

Vive el Turismo  Ambiental.

Vive el turismo  ambiental.

Reserva Guapante en San Antonio de Prado

Reserva Guapante en San Antonio de Prado

 

Los bienes y servicios ambientales (BSA) o ecosistemas de San Antonio de Prado hacen parte de las ofertas turísticas que ofrece el corregimiento, son espacios para la educación, la investigación, la recreación, polinización de cultivos y plantas, todos estos servicios ambientales son proveídos por las reservas ambientales, dos de ellas son: La Guapante ubicada en la vereda astillero y la Limona-Manguala, en la vereda La Florida, son las reservas que contribuyen a la producción de aire puro para nuestra ciudad.

Constantemente las personas, familias o grupos de amistades tanto locales como visitantes hacen senderismo por estas reservas siempre con el acompañamiento de un guardabosque. Para reconocer el territorio y la gran biodiversidad que se encuentra en las reservas, entre ellas la variedad de aves, como lo expresa el inventario de avifauna en San Antonio de Prado, revela 33 familias de aves y 121 especies de la localidad. Además en cuanto a la flora, se registran 77 familias entre ellas 238 especies vegetales, esto hace que exista una elevada diversidad de animales, lo que hace de este un corregimiento con riquezas únicas de admirar para la recreación y la educación ambiental.

Es así  como se teje el ecoturismo rural de San Antonio de Prado, siendo una línea del turismo el cual provee gran desarrollo económico al corregimiento es un componente que permite satisfacer la demanda a partir de las necesidades de la región. Todo alrededor del aprovechamiento del territorio, acceso a partir de una buena infraestructura y los servicios que el corregimiento pueda ofrecer según la estabilidad y la organización de la comunidad.

Además, el turismo ambiental es una propuesta de “turismo incluyente” para los habitantes pradeños, el cual puedan suplir las carencias de determinados productos y servicios y por lo tanto potenciar la generación de empleo e ingresos, que bien puede ir desde la producción de bienes y artículos ecológicos.

San Antonio de Prado tiene hermosos senderos para el deporte que no tiene estrato social, ni costos altos, anímate a caminar con tus padres, amigos o solo. Descubre lo bello de la naturaleza y de las personas en una buena caminata por nuestro corredor ambiental.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar