Saltear al contenido principal
Menú
Más De 8.000 Haitianos Retornaran A Medellín Desde Necocli.

Más de 8.000 haitianos retornaran a Medellín desde Necocli.

Por: Michelle Dahiana Jaramillo.

Migración Colombia estima una escalada de migrantes que retornarán de Necoclí a Medellín, con el ánimo de salir del país, en un par de semanas.

En los últimos seis días, según la Gerencia de Terminales, retornaron 100 migrantes a Medellín. Migración Colombia, registró 150 retornos diarios a la ciudad, las cifras no concuerdan debido al transporte informal que estos también utilizan.

El objetivo es que las flotas de transporte Gómez Hernández, Sotraurabá y Cotransuroccidente (las cuales hacen ruta Medellín – Coveñas) lleven a los migrantes con destino Medellín a la terminal de sur de la ciudad, para que puedan acceder a las empresas que viajan hasta el suroccidente del país.

Aproximadamente, unos 7.600 migrantes han solicitado la devolución del dinero de los tiquetes que adquirieron para viajar hacia Panamá. Las empresas Expreso Bolivariano, Palmira, Trejos, Flota Magdalena y Empresa Arauca confirman que grupos pequeños de migrantes están solicitando ese servicio.

A la fecha de ayer, Migración Colombia tenía 20.297 haitianos represados en Necoclí. De estos, 11.614 lograron conseguir tiquetes para embarcar hasta Panamá y 8.793 aún no lo consiguen. Ese número, según Wilson Patiño, director de Migración para Antioquia y Chocó, hoy contempla la posibilidad de volver a Chile y Brasil, países de los que salieron.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar