Saltear al contenido principal
Menú
548 Víctimas Del Conflicto Armado, Fueron Indemnizadas En Varios Municipios De Antioquia

548 víctimas del conflicto armado, fueron indemnizadas en varios municipios de Antioquia

548 víctimas del conflicto armado en Antioquia podrán mejorar sus condiciones vida con los 5.500 millones de pesos que recibieron en septiembre como medida de su reparación.   

La entrega de las cartas de dignificación y la notificación de los giros bancarios se cumplieron en 12 jornadas en los municipios de Caucasia, el Bagre, Frontino, Urrao, Medellín, Andes, Rionegro, San Carlos, Sonsón, Granada, San Rafael y Cocorná, en reconocimiento a los hechos victimizantes sufridos como homicidio y desaparición forzada de familiares, secuestro, desplazamiento forzado, actos terroristas, tortura y lesiones personales.   

Alba Restrepo fue una de las 85 víctimas indemnizadas como medida de reparación en la última jornada del mes realizada en Rionegro por el desplazamiento forzado que sufrió junto a su familia en El Santuario. 

Relata que este hecho victimizante ocurrió en el año 2000, “cuando llegó un grupo armado a la vereda donde vivíamos y nos hizo desocupar la vivienda o que nos mataban”.  

Tras varios años desarraigados retornaron a su municipio y ahora ya tiene plan para que la indemnización tenga un efecto reparador para ella y su familia. “Este dinero no compensa lo que uno sufrió, pero es una alegría porque vamos a ahorrarlo para una casita que no tenemos”, aseguró tras recibir la carta-cheque de dignificación y pago. 

El director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, informó que estas “indemnizaciones le apuntan a la recuperación de sus proyectos de vida que se afectaron por la violencia y por eso el acompañamiento a la inversión adecuada de estos dineros mediante la oferta interinstitucional en vivienda, educación superior, ahorro, proyectos productivos”.  

En total, la Unidad para la Reparación a las Víctimas ha invertido 13,2 billones de pesos en Colombia (2,9 billones en Antioquia) para la reparación individual, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura comunitaria y apoyo subsidiario a los entes territoriales

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *