Saltear al contenido principal
Menú
Alerta En Necoclí Por Erupción Del Volcán Del Lodo

Alerta en Necoclí por erupción del volcán del lodo

Por: Luz Arlency Cardeño M.

En la madrugada de este lunes 31 de mayo, el volcán del municipio de Necoclí hizo erupción obligando a más de 20.000 familias que residen en la zona a desplazarse a unos albergues provisionales que implementó la Alcaldía; solo 100 familias han sido ubicadas hasta el momento.

Hace un mes una líder del sector ya había denunciado grietas en la montaña, pero no hubo un seguimiento a este suceso.

El coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, César Augusto Zúñiga, relató que “sí hubo una erupción pronunciada con lava y ceniza, lo que obligó a evacuar toda la vereda y, en este momento, se está haciendo la caracterización de las familias”.

“Hemos estado en contacto con todos los miembros del consejo municipal de riesgo y dada la actividad del volcán, se convocó a reunión para analizar la situación y el posterior envío de los organismos de socorro”, dijo.

Se está a la espera de la visita de un geólogo que determine si ha pasado la alerta roja y las familias puedan regresar a sus. El volcán este siendo monitoreado continuamente con el fin de evaluar su actividad y si hay riesgo de una nueva erupción que ponga en emergencia al municipio.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar