Saltear al contenido principal
Menú
¡Alerta, Llegan Denuncias! Las Bandas Criminales De Medellín Están Reclutando  Ciudadanos Venezolanos.

¡Alerta, llegan denuncias! Las bandas criminales de Medellín están reclutando ciudadanos venezolanos.

Por:Leidy Lotero

El reclutamiento de migrantes venezolanos para amplificar las filas de las bandas criminales del país, es una situación que genera preocupación entre los organismos de la ciudad de Medellín.

Así lo denuncia el Centro de Consultoría del Conflicto Urbano (C3) de Medellín, quienes indicaron que las bandas criminales estarían aprovechando que los delincuentes venezolanos no tienen prontuario en Colombia.

Además, Han convertido zonas céntricas en guetos en los cuales viven, ocultan armas, drogas, esconden personas en tránsito a otras ciudades.

“Muchos ciudadanos venezolanos han encontrado en Colombia la oportunidad de trabajar y mantener a sus familias y se han vinculado de manera legal a los ritmos productivos de nuestra ciudad. Pero quienes conformaban las bandas criminales en ciudades como Caracas o Maracaibo, al ser su territorio una ruta de armas, dólares ilegales, oro ilegal desde Colombia y drogas, tenían todos los contactos y los integrantes de los grupos ilegales de nuestra ciudad deciden traer talento extranjero que se le midiera a cualquier encargo y que, por ser ilegales, no tuvieran prontuario en Colombia, es decir que fueran invisibles”, recoge el informe del C3.

Así lo denuncia el Centro de Consultoría del Conflicto Urbano (C3) de Medellín, quienes indicaron que las bandas criminales estarían aprovechando que los delincuentes venezolanos no tienen prontuario en Colombia

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar