Saltear al contenido principal
Menú
Asoredes, Una Entidad Que Lucha Por La Radio Comunitaria
Imagen Cortesía - https://www.kienyke.com/

Asoredes, una entidad que lucha por la Radio Comunitaria

Por Luz Arlency Cardeño Muñetón, 10 de diciembre de 2021

La Asociación de medios de Comunicación Sistema Radial Comunitario (ASOREDES) es una entidad que surgió después de que se llevó a cabo un diplomado con el fin de capacitar a varios locutores y empleados de la radio, prensa y televisión de Antioquia y así ayudar al buen ejercicio de la comunicación en el departamento y allí se dieron cuenta de la necesidad de trabajar en equipo y crear alianzas entre medios y así nace ASOREDES; y como todo principio es difícil ,para este grupo de comunicadores no sería la excepción , se reunían en parques públicos, cafeterías y en lugares que alguien de buen corazón prestaba.

Sin embargo, estas circunstancias en lugar de acabar con la unión de este colectivo hicieron que se convirtiera en la red más grande de medios comunitarios que tiene su inicio jurídico en Febrero de 2008 y desde entonces se ha extendido por 9 subregiones de Antioquia agremiando a más de 200 medios alternativos.

A la actualidad ASOREDES es reconocida a nivel nacional por su trabajo, por su calidad periodística y sobre todo por ser apoyo incondicional a los medios comunitarios tanto en lo económico como en lo jurídico y hasta en infraestructura.

¿Cómo así que en lo infraestructura? Pues sí, ASOREDES ayuda a los medios comunitarios a tener espacios adecuados e idóneos para realizar el arte de la comunicación, además ayuda a la sostenibilidad de los diferentes medios con la difusión de pauta, compra de equipos, capacitación académica con alianzas con universidades y muchas cosas más.

Y la vida le ha retribuido a ASOREDES a cargo de Juan Guillermo Cano , con una sede propia, con emisoras legales , con alianzas comerciales permitiéndole ser auto sostenible y dar sostenibilidad a otros medios.
Por esto, queremos resaltar la labor de ASOREDES y su aporte al desarrollo de la comunicación en Antioquia y parte del Chocó, generando un impacto positivo en el ejercicio periodístico del país.

Gracias a ASOREDES y a su equipo de trabajo por apoyar a los medios comunitarios a que se fortalezcan y a evitar el cierre de sus instalaciones, cosa que ni el Ministerio de las telecomunicaciones hace. Y aunque para esta entidad no ha sido fácil , ha demostrado al gobierno que la unión hace la fuerza y que los medios comunitarios son muy importantes y que gracias a estos la comunicación llega a lugares que parece imposible .

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga, apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar