Saltear al contenido principal
Menú
Continúan Diálogos Entre La Gobernación De Antioquia, Alcaldía De Medellín Y La Minga Indígena

Continúan diálogos entre la Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín y la Minga Indígena

La reunión dada el 18 de mayo, en la que se resaltaba la participación de la Organización Indígena de Antioquia (OIA), del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y del gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, duró alrededor de 4 horas. Principalmente, se trataron temas como vivienda, educación y seguridad para los pueblos indígenas.

De igual forma, el gobernador informó del montaje de una nueva Mesa de Concertación con los principales secretarios de su despacho, pues, como mencionó: “hemos decidido instalar la Mesa Departamental de Concertación. Las reclamaciones que hacen los líderes de los pueblos indígenas son por vivienda, salud, educación y garantías de derechos”.

Amanda Tascón, representante legal de la OIA, indicó que, junto a la gobernación de Antioquia, “se llegaron a acuerdos, pero eso no quiere decir que se finiquitó la conversación. Muchos habitantes de Medellín siguen en minga, la cual ha sido un éxito, manifestándose de manera pacífica”. Mientras se desarrollaba esta reunión en la Alpujarra, aproximadamente 300 habitantes indígenas se encontraban en la Av. San Juan realizando actividades culturales como cantos y bailes, efectivamente, en forma pacífica. 

Además, el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, resaltó que: “la participación de la minga indígena cumplió con todo lo que nos habían dicho. Se hizo de manera ordenada, incluso no dejaron que encapuchados ni vándalos se infiltraran en su movilización.”

Asimismo, ambas partes acordaron reunirse entre el 19  y 20 de mayo para retomar las conversaciones y llegar a posibles acuerdos.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar