Saltear al contenido principal
Menú
En Antioquia Son Reparadas 2.711 Víctimas Con indemnizaciones económicas  

En Antioquia son reparadas 2.711 víctimas con indemnizaciones económicas  

  • Esta población se beneficia con 21.539 millones de pesos, con orientación a la inversión adecuada mediante la oferta interinstitucional.

Con la entrega de 256 indemnizaciones económicas a víctimas del conflicto armado en seis municipios, continúan esta semana las jornadas para cumplirle con esta medida de reparación en junio a un total de 2.711 personas en Antioquia. 

En articulación con las alcaldías de Granada, Cocorná, Anorí, Yolombó, Ituango y San Luis, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas encabezó los actos de notificación de las cartas de dignificación y de los giros bancarios.   

Entre los beneficiados están personas mayores, con enfermedades y discapacidades, quienes fueron priorizados por su condición vulnerable para mejorar sus condiciones vida y resarcir hechos victimizantes, como desplazamiento forzado, homicidios y desaparición forzada de familiares y secuestros, entre otros delitos.  

En varias de estas jornadas también serán orientados en la inversión adecuada de estos dineros públicos mediante la oferta interinstitucional, en temas de interés para esta población como ahorro, educación, pensiones, vivienda, emprendimientos productivos.     

Durante los 10 años de la implementación de la Ley de Víctimas, de las 1.163.650 personas indemnizadas en Colombia, más de 280.000 corresponden a Antioquia. 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar