Saltear al contenido principal
Menú
En El Bajo Cauca Capturan A Sujeto Responsable De Reclutar Niños Para Grupos Armados Ilegales

En el Bajo Cauca capturan a sujeto responsable de reclutar niños para grupos armados ilegales

Por: Tatiana Andrea Urango. 21 de Septiembre 

En las últimas horas, las autoridades reportaron la captura de un hombre acusado de reclutar niños para grupos armados ilegales en el Bajo Cauca antioqueño.

El hombre fue capturado en la vereda Ponciano Bajo del municipio de Cáceres, Antioquia, allí, según la información registrada, mediante una diligencia de allanamiento y registro, uniformados encontraron a alias ‘Chino’, quien es investigado por reclutar a los menores y además instruirlos. Este delito lo ha estado cometiendo durante al menos 6 años hasta ahora.

En este mismo operativo también capturaron a alias Manuel, quien sería el escolta personal de alias ‘Conejo’, presunto tercer cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

Ante estás capturas, el Ejército informó: «Ambos capturados tenían incidencia directa en la ejecución de homicidios selectivos, asesinatos de líderes sociales, desplazamientos y reclutamiento forzados de menores de edad, principalmente en los municipios de Cáceres y Tarazá, subregión del Bajo Cauca antioqueño».

Estos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y judicializados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, así como por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar