Saltear al contenido principal
Menú
Fuertes Lluvias En Antioquia Dejan Niño Muerto Y Un Hombre Desaparecido

Fuertes lluvias en Antioquia dejan Niño muerto y un hombre desaparecido

Por: Luz Arlency Cardeño M. 13 de Octubre de 2021

Las fuertes lluvias que azotan al departamento de Antioquia ha dejado a su paso inundaciones, derrumbes, colapso de viviendas, incendios y desafortunadamente ha cobrado vidas humanas.

Tal es el caso del municipio del Bagre , lugar en donde Miguel Ángel Montes un niño de 12 años, falleció por el impacto de un muro que le cayó encima. Según el departamento administrativo de gestión de riesgo, El Aguacero provocó el colapso de una vivienda que estaba en construcción, el pasado sábado 9 de octubre uno de los muros cayó sobre la casa donde vivía este menor de edad ocasionándole la muerte, la abuela de Miguel fue rescatada con vida.

Además, en Santa Barbará, vereda la Quiebra el domingo 10 de octubre, la quebrada La Loma presentó una creciente súbita, en ese momento transitaba el señor Joaquín sierra cruzando la quebrada montado en su cabello, pero la creciente era tan fuerte que los arrastró, más adelante el caballo logró salir del agua, pero el señor Joaquín continúa desaparecido.

También se han presentado afectaciones en otras cinco veredas y parte del casco urbano de Santa Rosa de osos donde un Vendaval afectó   12 casas. En Pueblo rico, un bajón eléctrico desató un incendio afectando 3 familias, en Apartadó se presentó un movimiento de masa en la “Coquera” taponando la quebrada “el muerto”.

Otro deslizamiento se presentó en Yalí en la vía que conduce a Vegachí, ocasionando un accidente de tránsito en el cual resultó una persona herida levemente. y como ya es conocido, en el municipio de Copacabana continúa con el derrumbe de 10.000 m3 de tierra, bloqueando la vía a la costa atlántica, hasta el momento no se han encontrado ni vehículos ni personas sepultadas.

La temporada de lluvias está afectando fuertemente el departamento de Antioquia así que piensa viajar este puente festivo, esté muy atento a los cierres viales consecuencias de los deslizamientos ocasionados por las lluvias.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga, apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar