Saltear al contenido principal
Menú
Gobernación De Antioquia Construirá Una Nueva Sede Del Tecnológico En Itagüí

Gobernación de Antioquia construirá una nueva sede del Tecnológico en Itagüí

Gobernación de Antioquia construirá una nueva sede del Tecnológico en Itagüí

El Gobernador de Antioquia Luis Pérez destacó: “Este campus entusiasma, nos llena de alegría. Es la obra histórica más grande por los que serán recordados el alcalde y los concejales actuales de Itagüí que tuvieron la imaginación, el sueño de crear una universidad que transformará el municipio

Se trata del Campus Universitario TdeA Aburrá Sur, un proyecto avaluado en $31.373.570.000, que se hará en tres fases, en un lote de 13.876.18 metros cuadrados, valorado en $7.679.578.929, cedido a la institución universitaria por el municipio de Itagüí mediante Acuerdo del Concejo Municipal. La primera fase tiene un costo de 13 mil millones de pesos, diez mil de ellos aportados por la Administración Departamental provenientes de las regalías para la educación superior, dos mil por el Tecnológico de Antioquia y mil más por el municipio de Itagüí.

El Campus, localizado en el sector de Ditaires, espera dar albergue a cinco mil estudiantes con un mercado potencial proveniente de los municipios de Itagüí, Envigado, Caldas, La Estrella, Sabaneta y de las 23 localidades del Suroeste antioqueño, en las que se están graduando aproximadamente nueve mil bachilleres.

La nueva sede tendrá tres etapas, la primera de dos fases: porterías, centro de prácticas agroambientales, parqueaderos y cerramientos; y el bloque Académico, que tendrá 60 aulas. La segunda etapa corresponde a la placa polideportiva, gimnasio, piscina, zonas húmedas y auditorio que costará $6.324 millones; y la fase tres, que se destinará al bloque administrativo, con un valor de $4.370 millones.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar