Saltear al contenido principal
Menú
Hasta 50 Millones De Recompensa Por Información En Ituango   

Hasta 50 millones de recompensa por información en Ituango  

Por: Emanuelle Agudelo, 24 de Julio de 2021

El Gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, visitó Ituango y anunció que darán hasta 50 millones de pesos para quien brinde información sobre alias Camilo,  efectivo del Gao residual, quien es el presunto culpable de la amenaza a los campesinos.

Pues hasta hoy van 907 familias desplazadas, aproximadamente 2311 personas, que han tenido que irse a la ciudad, producto de las amenazas recibidas.

De igual forma, el mandatario mencionó  “tenemos plenamente identificado a alias Camilo, tiene orden de captura (…) Ya se dispuso con la Fiscalía General de la Nación para que este nuevo delito se le impute a este delincuente y obviamente el General Coy (Comandante de la IV Brigada) tiene la ruta para que con sus hombres, que están haciendo presencia en este sector rural, puedan capturar a este delincuente o que se someta a la justicia”.

Otra de las preocupaciones, es que si para el 6 de agosto no se habilita la vía Pascuitá para acceder al municipio, llegaría un desabastecimiento fatal en todo el lugar, y tal y como mencionó el Gobernador, “el estimativo que hay por los geólogos y por los ingenieros de la Secretaria de Infraestructura y del Dagran, es que mínimo nos demoraríamos 20 días para habilitar la vía principal, es posible que tome más tiempo porque hay una pérdida de banca importante, pero todo el compromiso de la Gobernación de Antioquia para habilitar esa vía lo antes posible”, por lo que las cosas se siguen complicando.

Por su parte, el gobernador también mencionó que el censo debe actualizarse cada cierto tiempo, pues se espera que lleguen más campesinos al casco urbano en las próximas horas.

Hasta el momento, se cuenta con 6 albergues y se piensa habilitar 2 más para los próximos que lleguen.

“Están llegando 200 kits de albergues dispuestos por la Unidad Nacional de Atención a Víctimas, esos kits deben llegar en el día de hoy, vienen de Tarazá y de Cáceres. La Gobernación de Antioquia dispone lo necesario para mantener la alimentación con la olla comunitaria para todas las personas que están albergadas en el municipio”, agregó Luis Fernando.

A su vez, EPM donó kits de aseo, alimentación y colchonetas, que llegaron el pasado sábado al municipio, asimismo, dispuso de bodegas de Hidroituango para almacenar víveres para posterior traslado al casco urbano.

Para terminar, Suárez afirmó que en las veredas donde el ejército hace presencia, se analizará la situación para mirar la viabilidad del retorno voluntario de los campesinos a sus tierras con todas las garantías de seguridad posibles.

A su vez, la Secretaría de Salud hará uso de más dosis para vacunar a la población que está yendo al lugar.

Foto recuperada de caracolradio.com

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar