Saltear al contenido principal
Menú
La Energía Prepago De EPM Ofrece Mayor Comodidad Y Bienestar A Los  Clientes

La energía Prepago de EPM ofrece mayor comodidad y bienestar a los clientes

Con la opción de Pre-carga de energía prepago ofrecemos mayor comodidad y bienestar a nuestros clientes

  • Puedes acceder al programa de Energía prepago si llevas cinco meses, consecutivos o no, en estado de corte o suspensión del servicio o si eres un usuario atendido a través de medidores comunitarios
  • Para realizar la solicitud puedes acercarte a cualquiera de nuestras oficinas o comunicarte con la línea 44 44 115 para más información.
  • Puedes hacer recargas de Energía prepago desde $1.500 hasta $100.000
  • Con el programa Energía prepago, podrás controlar el consumo acorde a tus ingresos, y hacer un uso más eficiente y consciente de los servicios públicos

Requisitos

  • Tramitar la solicitud del servicio Energía prepago
  • Diligenciar el acuerdo de pago y el pagaré en blanco
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Identificación del inmueble (factura de servicios, último predial o certificado de libertad)

 EPM es pionero en Colombia con el programa de Energía Prepago

 Pre-carga se suma a los diferentes puntos y alternativas de Recarga

 211.000 personas se han beneficiado con Energía Prepago desde 2007
          

EPM facilita la vida de sus clientes con la nueva opción Pre-carga de Energía Prepagouna alternativa cómoda, fácil y segura, que posibilita a los usuarios de este programa adelantar un saldo de $2.000 que se traduce en kilovatios de energía proporcionales al estrato de su instalación, y que luego pagan en la próxima Recarga.

Por ejemplo, para los estratos 1 y 2, una Pre-carga de $2.000 equivale a cerca de día y medio del servicio de energía eléctrica.

¿Qué le permite al usuario un esquema como este? Para citar dos casos: si a un cliente se le termina la carga de Energía Prepago y está lloviendo, ya no necesitará salir de su casa para hacer la Recarga, así el punto de servicio lo tenga en la esquina de su barrio. O si en el hogar esperan a que llegue la persona que trae el dinero para la recarga, porque se terminó la energía y son las 8:00 p.m., ya no tendrán que quedarse sin el servicio. ¿Y cómo opera? Con la opción Pre-carga de Energía Prepago el cliente solo debe enviar un mensaje de texto al 890115 con el número de su medidor. Inmediatamente recibirá un mensaje de texto con el número del PIN por valor de $2.000 para volver a disfrutar del servicio.

El mensaje de texto que envía el cliente es gratuito e inicialmente aplica con los operadores móviles Tigo, Claro y Movistar. Adicionalmente, quien envía el mensaje de texto lo puede hacer desde un celular básico, no tiene que ser de gama alta, y necesariamente no debe tener minutos o datos para hacer la transacción. La nueva opción de Pre-carga se puede adelantar además en los puntos de venta de Gana en toda Antioquia, indicando el número del medidor. Allí le entregarán al usuario un recibo con la información del PIN.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “con la nueva opción de Pre-Carga de Energía Prepago, que opera en tiempo real las 24 horas del día, siete días a la semana, los 365 días del año, seguimos desarrollando alternativas pensando en las necesidades de la comunidad, poniéndonos en su lugar y en lo que deben enfrentar muchas personas en su cotidianidad”.

Es importante precisar que posterior a realizar una Pre-carga el cliente debe cubrir el valor de los $2.000 que tiene pendiente en su próxima Recarga, así: para los estratos 1, 2 y 3 el valor mínimo de la compra en Gana, Baloto y Comercial Card es de $5.000, con esta cifra cancela la Pre-carga y compra un PIN de $3.000. Si el cliente es estrato 4,5 o 6 o Comercial el valor mínimo de la compra es de $7.000, con este valor cancela la Pre-carga y adquiere un PIN de $5.000 de kilovatios de energía. Entre tanto, si la compra es en los teléfonos públicos de UNE, el valor mínimo es de $3.500, con el cual cancela la Pre-Carga y queda con un PIN de $1.500.

Más opciones para la comunidad

Pre-carga se suma a las alternativas con las que cuentan hoy los clientes del servicio de Energía Prepago de EPM. Las Recargas presenciales, que se pueden hacer en cerca de 8.000 establecimientos de Gana, Baloto o Comercial Card, oscilan entre $3.000 y $100.000 y no tienen tiempo de vencimiento, solo cuando el usuario consume todos los kilovatios. Y las Microrecargas, desde $1.500, que se efectúan a través de cualquiera de los 6.800 teléfonos públicos de UNE en el área metropolitana y el oriente cercano antioqueño.

Para realizar la Microrecarga el cliente debe acercarse al teléfono público y marcar el número *444 y seguir las instrucciones que escuchará. En el proceso, debe marcar el número de su medidor, el número de un teléfono celular donde recibirá un mensaje de texto con el PIN de la Microrecarga, e introducir las monedas del valor de la Microrecarga. Tras ello, le llegará el mensaje de texto con el PIN.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, agregó que “en EPM buscamos entender las necesidades de la comunidad, no solo desde el contacto presencial en sus hogares, sino también a través de herramientas tecnológicas para que la empresa esté cada vez más cerca de la gente, con soluciones que permitan acceder a los servicios públicos de una manera ágil, cómoda y segura”.

EPM presta el servicio de Energía Prepago en 123 municipios antioqueños, a quienes por condiciones de morosidad no tienen acceso al servicio de energía, con el propósito de contribuir a su calidad de vida. El programa de Energía Prepago, con el que EPM es pionero en el país, ha permitido reducir la desconexión y beneficiar a 211.000 usuarios desde 2007 cuando comenzó a operar.

Este esquema incluye la entrega del medidor en comodato, la instalación sin costo, y un acompañamiento social
. Para ingresar al programa de Energía Prepago las personas deben llevar 150 días de suspensión del servicio de energía por falta de pago, ya sean continuos o discontinuos; estar en el Sisbén con una calificación igual o menor a 33 puntos, y pertenecer a los estratos 1 y 2. También lo pueden solicitar quienes residan en sectores subnormales, en los cuales el Municipio haya permitido habitar el territorio.

Para conocer más información o consultar si cumple con los requisitos para acceder al programa de Energía Prepago, EPM dispone de los teléfonos: 44 44 115 para Medellín y el área metropolitana, y la línea nacional 01 8000 415 115, o en su red de oficinas de Atención al cliente en Antioquia.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar