Saltear al contenido principal
Menú
Nuevos Egresados De La Salud De La Universidad De Antioquia De Frente A La Pandemia.

Nuevos egresados de la Salud de la Universidad de Antioquia de frente a la pandemia.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia decidió anticipar los grados de estos profesionales de la salud para que ayuden a descongestionar la red hospitalaria y apoyen al talento humano que le hace frente al tercer pico de la pandemia del coronavirus, 20 médicos anestesiólogos, urgentólogos, intensivistas y radiólogos recibirán su título de especialización  siete semanas antes de lo esperado.

“Las facultades de medicina requerimos tener toda la responsabilidad social que con ella viene implícita. Nuestro objeto misional es la formación del talento humano en salud, especialistas tan necesarios en nuestro entorno y en las condiciones de pandemia”, señaló.

El jefe de posgrados de Medicina, Lina María Vélez, afirmó que, “según las situaciones críticas que se vayan presentando a nivel local, regional y nacional, en temas de atención en servicios de salud, la facultad tratará siempre de estar a la vanguardia dando respuesta a esas necesidades”.

Las especialidades son consideradas de primera línea en la atención de pacientes de Covid-19. Esta es la segunda vez que hay grados anticipados de residentes de posgrados en la Universidad de Antioquia, en julio del año anterior, 31 especialistas aceptaron recibir el título antes de lo esperado para iniciar a trabajar en los centros hospitalarios en uno de los momentos más críticos del virus.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar