Saltear al contenido principal
Menú
Que Medidas Tomaran Las Autoridades Por El Aumento De Casos De Covid19 En Antioquia?

Que medidas tomaran las autoridades por el aumento de casos de covid19 en Antioquia?

Con el crecimiento de los casos de covid19 en el departamento de Antioquia, las camas UCI ya alcanzaron la  ocupación del 80%, lo que quiere decir que si esta tendencia sigue así durante tres días, las autoridades declararían la alerta roja hospitalaria. 

La alerta roja, significa que se tomarían acciones en la restricción de algunos servicios de salud, como: la  suspensión de servicios y de ciertas cirugías y hospitalización de pacientes ambulatorios que no son urgentes

Según el gobernador de Antioquia, es posible que se tomen medidas generales como las cuarentenas, pico y cédula y toques de queda, todo esto depende de las necesidades, previa consulta de las administraciones municipales y departamentales con el gobierno nacional.

Desde la administración municipal de Medellín indican que solo hay un 66.3 % de la ocupación de camas UCI , es decir, que no llega ni a la alerta naranja.

El Municipio de Itagüí, tiene una ocupación de camas UCI del (87,5 %), es decir que de 32 camas disponibles tiene 28 ocupadas y solo 4 disponibles.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *