Saltear al contenido principal
Menú
Si Piensas Viajar Al Exterior, Aquí Te Explicamos Como Sacar El Pasaporte.

Si piensas viajar al exterior, Aquí te explicamos como sacar el pasaporte.

Acá te explicaremos de manera fácil  como sacar o renovar el  Pasaporte en Medellín todo  lo que necesitas saber paso a paso y así obtener el documento que le permitirá salir de paseo o  realizar negocios fuera de Colombia.

PARA QUE SIRVE EL PASAPORTE?

El pasaporte sirve para certificar la información de origen de los ciudadanos y su posibilidad de transitar, viajar y visitar destinos internacionales.

DONDE PUEDO GESTIONAR MI PASAPORTE?

  • Están habilitados para la expedición del PASAPORTE
  • La  Oficinas de Pasaportes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia
  • La mayoría de Gobernaciones del país
  • Consulados de Colombia en el exterior

Lo primero que debe hacer es solicitar la cita por internet en la página www.antioquia.gov.co en la pestaña de pasaportes. Debe tener en cuenta que la agenda de citas se abre los miércoles a las 6:00 a.m. para reservar cita para el jueves, viernes o sábado; y los sábados a las 7:00 a.m. se habilita para el lunes, martes y miércoles. Las citas se dan hasta agotarse.

• Al reservar la cita, debe diligenciar sus datos personales, luego usted recibirá la confirmación en su correo electrónico.

• Presentarse a la cita en la Gobernación de Antioquia, oficina de Pasaportes, primer piso, con documento de identificación original.

• Cancelar el valor del pasaporte en la taquilla de la oficina, estos son los costos para 2019: $251.000 el ordinario, o $341.000 el ejecutivo. La diferencia está en el número de páginas, mientras que el ordinario tiene 32 páginas el ejecutivo tiene 48.

Tenga en cuenta que la vigencia de los pasaportes es de 10 años y que este tarda aproximadamente 4 días hábiles en llegar después de la cita; usted será notificado por correo electrónico cuando su pasaporte ya esté en Medellín. Puede reclamarlo en la oficina de Pasaportes ubicada en el sótano de la Gobernación.

Casos en los que se puede actualizar el pasaporte: por vencimiento, cambio en el tipo de identificación, es decir de tarjeta de identidad a cédula o de registro civil a tarjeta de identidad;  también puede hacer el cambio por robo, deterioro o pérdida del documento

REQUISITOS PARA OBTENER PASAPORTE DE MENORES DE EDAD

El día de la cita debes llevar el documento de identidad del menor dependiendo de la edad mayores de 7 años la tarjeta de identidad, mayores de 14 años la pre-cédula y todos los menores de deben presentar el registro civil copia del folio original que este destinado a pasaporte .

Deben estar acompañados de sus padres o acudiente legalmente responsable quien debe presentar su cédula de ciudadanía y en caso de representante documento que acredite su designación como tutor, quien asiste a acompañar al menor a la cita es la única persona autorizada para poder reclamar el PASAPORTE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar