Saltear al contenido principal
Menú
Alba Mery Mejía Arango Una Mujer “Así O Más Berraca”

Alba Mery Mejía Arango una mujer “Así o más Berraca”

Por: Luz Arlency Cardeño M. 30 de Agosto de 2021

 

Doña Alba Mery de 40 años, casada con dos hijos quien llega a las instalaciones de Frecuencia Estéreo a realizar su alfabetización con el fin de cumplir este requisito para poder graduarse, nos sorprende con su gran amor por el estudio y su perseverancia.

La vida de doña Alba al igual que la de muchas mujeres, no ha sido fácil, sin embargo no se ha dejado vencer.

Desde niña siempre quiso estudiar pero por el “machismo” y los pensamientos “retrógrados” de familiares no fue posible continuar con este sueño . Doña Alba es oriunda de Concordia Antioquía , allí vivió una infancia feliz, estudió la primaria pero cuando quiso continuar con su bachillerato, debía irse  a vivir “al pueblo “ con sus tías y otros familiares, los cuales no lo aceptaron ya que las “mujeres no necesitan estudiar y después quedaba en embarazo” y no la recibieron ; además, su padre tuvo una mala situación económica y vendió la finca y se vio obligado a dejar su tierra y emprender rumbo a la ciudad de Medellín junto a su familia.

Doña Alba renunció en el momento a su sueño de ser bachiller, aunque nunca lo perdió de vista.

Años más tarde,se casa y retoma el estudio por medio de una  validación , su esposo pagaba su estudio, pero por problemas administrativos  no pasa las pruebas ICFES y dice “que perdió el tiempo” y no insistió más porque su esposo era quien pagaba su estudio y al ver que no logró culminar exitosamente sus estudios le dijo que por el momento “dejará así”.

con el paso  del tiempo a doña Alba las ganas de ser bachiller “no la dejaban dormir” y retoma los días domingos pero como tenia la “niña pequeña” se le dificulta  ir a clases porque no “tenía quien le cuidara la niña” no tuvo un apoyo por parte de sus familiares o amigos en ese momento y se salió.

Pero ahora la historia es otra, sus hijos son grandes y “se saben defender” como dice ella…Actualmente estudia en Cemco de Coomulsap, educación para adultos los sábados y esta vez no necesitó la aprobación de “nadie” y se matriculó para cumplir el sueño que estaba aplazado por mucho tiempo y ahora está a un año de terminar y ser bachiller.

Aunque sus sueños no terminan aquí,ella desea ser abogada  y como tiene conocimiento de confecciones le gustaría tener un taller de confecciones. El estudio lo lleva en sus venas, asiste a todas las capacitaciones que hacen en el colegio de sus hijos y más porque ella se describe como tímida a veces con baja autoestima y estas capacitaciones le han ayudado a valorarse y sentirse más autoeficaz y en el grupo de clases se siente apoyada, querida y segura al momento de exponer y ha superado este temor de hablar en público . 

Alba Mery Mejía Arango una mujer así o más berraca.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga, apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar