Saltear al contenido principal
Menú
Paula Mujer Berraca

Paula mujer berraca

Por: Janeth Montoya Mejía.

Es una mujer berraca, tirada para adelante, como dice el dicho popular “es de armas tomar”, y ella lo afirma con voz firme y muy orgullosa.

Su familia fue conformada por sus padres Armando Rúa Yepes y María Del Socorro Sánchez Marín y otro hermanito; que desafortunadamente muere a los 20 días de nacido, sus padres se separan quedando ella con su madre, para continuar juntas construyendo el futuro de las dos totalmente solas.

Vivieron en varios municipios de Antioquía y en algunas de las comunas de Medellín, llegando a San Antonio de Prado en el año 1990 cuando ella tenía la edad de 14 años, donde se establecen; dando inicio a la creación de una historia de vida llena de alegrías, amores, tristezas, desengaños y donde construyó su hogar.

Esta mujer luchadora es Paula Andrea Rúa Sánchez, esposa de Samuel Escobar Agudelo reconocido locutor, declamador y líder quién murió trágicamente;  con quien tuvo  tres hijos; Andrés Esteban Escobar Rúa, Santiago Escobar Rúa y Catalina Escobar Rúa… Van en orden de  Edad de mayor a menor y Sandra Milena Betancur Ortiz, hija de crianza y su mascota el pato Donald, de los cuales se siente muy  orgullosa, actualmente tiene una hermosa y bonita relación con Sergio Andrés Montoya Peláez desde hace más de 7 años.

Desde siempre ha estado en las ventas formales e informales; como administradora y dueña de su propio negocio.  Su inició fue vendiendo oro golfi entre muchas cosas más que le pedían y ella lo conseguía para sus clientes, estuvo en la emisora Prado Cultural F.M. colaboró con políticos entre otras…de eso hace ya más de 14 años. Se instala dentro del parque principal del corregimiento, del cual la retiran por qué lo remodelarían.

Desde entonces está vendiendo su mercancía en la esquina al lado de la tradicional farmacia Polar, al frente de la Heladería Mi Ranchito, donde le ha tocado vivir las verdes y las maduras para sacar adelante a su familia.

En su vida hay varios episodios bastante traumáticos con la Policía y Espacio Público, lo peor es qué fue al lado de sus hijos, pero en vez de desanimarse o de tirar la toalla; se fortalecía más para continuar su lucha, siempre empezando de cero, porque tenía la responsabilidad de sacar adelante a sus hijos; que son su razón de vivir.

Se siente feliz a pesar de todas las circunstancias que le ha tocado vivir. Por eso; ahora no solamente lucha por su familia, sino que también por sus compañeros de trabajo… por sus venteros informales y conformo la UGTI Unión General de Trabajadores Informales en el corregimiento San Antonio de Prado, porque como ella misma lo dice “los quiero dejar bien instalados”.

Sueña con un futuro mejor para su familia y sus venteros; a quienes les dice “que sí se puede y que hay que ser buenas personas para poder seguir adelante”.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Janet Montoya

Soy Janeth Montoya, una mujer emprendedora, luchadora que ama cada cosa que hace y ama su territorio.

Volver arriba
Buscar