Saltear al contenido principal
Menú
Las Redes Sociales, Un Arma De Doble Filo En La Actualidad

Las redes sociales, un arma de doble filo en la actualidad

Por:

Manuela Velez

28/06/2021

Vivimos en un mundo en donde las redes sociales se han convertido en parte fundamental de la vida de muchas personas llegando a tomar gran poder e influencia en la misma.

 Conforme han avanzado los años, las redes sociales han tomado mucha fuerza llevando consigo a divisiones de pensamientos, filosofías ,criterios personales entre otras… llevando a discordias, mensajes de odio y en el peor de los casos amenazas que ponen en riesgo la integridad y la vida de las personas.

Desde un punto de vista subjetivo, las redes sociales benefician o afectan la vida de las personas según la responsabilidad del uso que se le dé, es beneficioso  cuando se  usa para informar coherentemente, con fines comunicativos e información fiable, pero cuando se pasa a sentirse afectado psicológicamente y socialmente, es mejor limitar su uso.

 Por esto es importante la responsabilidad en los mensajes , ya que los contenidos son públicos y pueden ser compartidos con miles de personas y por ende genera impactos y reacciones en todo ser humano pero de manera diferente en cada uno.

Adicional a esto, las redes sociales puede generar adicción que afecta significativamente la vida de alguien.Actualmente hay una situación compleja con los jóvenes y es por el uso que dan a estos medios digitales, donde para ellos es más importante ponerle un filtro a uno foto, ver cuantos “likes” tiene y su interacción con los amigos virtuales que a la interacción personal con amigos y familia.

Por esto y mucho más, es necesario tomar conciencia del uso que se están dando a las redes sociales; evaluar si es por diversión y entrenamiento, o si  ha cruzado la frontera y se ha convertido  en una dependencia para nuestra vida.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar