Saltear al contenido principal
Menú
La Librocleta: Lectura Sobre Dos Ruedas

La Librocleta: lectura sobre dos ruedas

En la estación Universidad del Metro de Medellín, más precisamente entre el final de las escalas de la salida occidental de dicha estación y de la portería peatonal para ingresar a la Universidad de Antioquia, se puede observar una curiosa bicicleta que tiene instalado un librero, allí se puede observar a varias personas curioseando los diferentes libros que se encuentran en esta bicicleta y a un joven que atiende a estos curiosos con una sonrisa amable.

El nombre de este alegre joven es Luis Carlos y es de nacionalidad venezolana, y es el dueño de la bicicleta cargada de libros, la cual tiene por nombre como la Librocleta, un nombre muy curioso para este medio de transporte, pero que en si tiene un trasfondo que Luis define como, “un proyecto de librería móvil y ecológica, puesto que no utiliza ningún combustible para desplazarse”, podría decirse que solo utiliza como combustible el ATP (Adenosin Trifosfato) de sus propios músculos. En la Librocleta se pueden encontrar libros de literatura clásica universal, literatura contemporánea, sociología, psicología, antropología, entre otros títulos que oscilan entre los 2.000$ y 30.000$. Un plus que le da Luis a la Librocleta es la del préstamo de libros a aquello estudiantes que se encuentran “desparchados” y a cambio recibe cualquier tipo de colaboración económica.

De otro lado, Luis nos cuenta que esta idea de vender libros en una bicicleta ha sido bien recibida por parte de la población universitaria y de los demás transeúntes que pasan por allí, pero si ha encontrado problemas con el personal de espacio público que a veces lo hacen retirarse de su punto de venta, más sin embargo, ha tenido bastante apoyo de los estudiantes cuando se genera este tipo de situaciones.

Finalmente Luis Carlos le recomienda a todas las personas que “no pierdan la costumbre de leer, así podrán cada día ser más cultos; además leer nos lleva a mundos inimaginados”.

Si desean comprar libros en la Librocleta, pueden encontrar a Luis Carlos en el horario de 10:00 AM hasta las 6:00 PM.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar