Saltear al contenido principal
Menú
TRUJICOFFEE, Entre Montañas Y Aromas.

TRUJICOFFEE, entre montañas y aromas.

Por: Leidy Lotero

Ver las montañas de San Antonio de Prado es saber que sus grandes extensiones de tierras esta cultivado el café, es así como como Yeison un joven que atrapó este territorio amante al aroma de estos granos y enamorado de este corregimiento emprende su proyecto de vida a crear experiencias a través de sentidos de las personas de manera artesanal, pero ¿Quién es Yeison? Yeison, es un joven emprendedor de 23 años, encaminado al mundo del café, desde que estaba pequeño ha sentido esa atracción por la textura de los granos y su aroma, este gusto fue creciendo hace aproximadamente seis años cuando conoció seis maneras diferentes de preparar esta bebida que le llamaron la atención.

El primer método que conoció fue una “Presa Francesa” que fue regalada por su mejor amigo, empezó a preparar el café y el resultado fue muy bueno, lo que genero una motivación mayor en Yeison que lo llevó a investigar y conocer mas sobre el tema de preparación de esta bebida; La mayoría de las cosas que Yeison ha aprendido lo ha hecho de manera empírica siendo el quien se encarga de buscar información, investigar y leer sobre el café.

¿Qué motiva a Yeison a transformar una café industrial en una bebida artesanal? Hay dos razones para esto, en primer lugar, su familia ha sido muy cafetera y campesina, ellos son del municipio de Betulia Antioquia y en segundo lugar está el propósito de este proyecto que es ayudar a los campesinos ya que se compra el café local y más el que apenas está en crecimiento; La finalidad de esto es generar una conciencia en las personas en que dejen de comprar en grandes supermercados y comiencen a darle más valor al trabajo del caficultor.

De esta manera Yeison identifica que el Corregimiento de San Antonio de Prado, es una región bastante interesante ya que las características geográficas del territorio se prestan para que los campesinos puedan hacer uso de las tierras y hacer cultivos de café. De igual manera, hace la invitación de ver la importante empezar a generar una mejor conciencia sobre la importancia de apoyar mas a los caficultores del   corregimiento y darles ese empujón que necesitan para seguir adelante con sus cultivos, de esta manera no solo se compra en las grandes industrias, sino que apoyamos más a nuestra gente.

Conociendo el territorio y experimentado con el café en TRUJICOFFEE se utilizan algunos métodos de preparación los cuales son: Sifón Japonés que es el corazón de este proyecto, prensa Francesa, Moka Italiana, método Vietnamita, método Turco, cafetera kyoto, AEropress, V60, Melitta, Cooper Coffee, entre otros.

Algo innovador de este proyecto  y por el cual se caracteriza es por ser muy nómada, participa de ferias, bazares y eventos tanto  local como departamental, no tiene un local como  tal, se maneja una voz a voz y una página de Instagram @TRUJICOFFEE en donde se comparte toda la información del servicio, algunas de las opciones que se tienen es ir hasta la casa de la persona y se realiza una experiencia sensorial de café al cliente, todo al alcance de tus manos, la otra es un convenio en Pandora una finca agro cultural en Santa Bárbara Antioquia o en  “La casita  de Caro”, que tiene como finalidad llevar el cliente allí y que viva la experiencia en estos  lugares que esta adecuado para un disfrute agradable.

En conclusión, es un emprendimiento basado en experiencias que realmente es lo que las personas disfrutan, no simplemente se están tomando un café, sino que, están viviendo emociones más interesantes por medio de los sentidos, así que no duden en contactar este emprendimiento si se le antoja una tasita de café.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leidy Patricia Lotero Foronda

Me defino como una viajera apasionada por la naturaleza y el trekking, me gusta la fotografía y experimentar el intercambio cultural, estilo y tradiciones de los lugares que visito.

Volver arriba
Buscar