Saltear al contenido principal
Menú
Una Potencia En San Antonio De Prado.

Una Potencia en San Antonio de Prado.

Por: Luz Arlency Cardeño M.

En el parque principal de San Antonio de Prado, se asoma en un segundo piso el logo la imagen de una casa en un fondo rojo con las letras “V y P” ¿Qué es esto? Se preguntan muchos y otros reconocen y asocian este logo con el señor David Cano más conocido en el territorio como “Potencia” y están en lo cierto, allí se encuentra la agencia de arrendamientos Vivienda Potencial, emprendimiento del señor “potencia”.

¿Quién es David Cano? Es un Pradeño, conocido como “Potencia” quien ha participado en diferentes sectores culturales y políticos, pero también es empleado del Metro, así que si un señor “muy amable” le recarga la cívica y lo saluda y se despide en inglés, se dará de cuenta que se trata de “Potencia” este “plus” le ha dado    reconocimiento como el empleado del año en 5 años consecutivos en el sistema de transporte masivo Metro y le ha permitido el crecimiento de Vivienda Potencial.

Vivienda potencial nace en el año 2016 en la sala de la casa de David Cano, con un escritorio y con “su mano derecha la señora, Elvia Gutiérrez” así la describe David; con mucho sacrificio, disciplina y perseverancia hace dos años están ubicados en la centralidad de San Antonio de Prado.

La idea de una agencia de arrendamientos y venta de inmuebles surgió porque “potencia” anteriormente tenía una empresa de “mandados” pero uno de los mensajeros se accidentó y esto le obligó a cerrar y como buen emprendedor se re- inventó y su primera idea de negocio fue una agencia de arrendamientos y desde entonces David Cano lucha por mantener su empresa.

Y como no es un secreto para nadie la cuarentena por el Covid 19 afectó mucho al comercio ¿Cómo fue la pandemia para la empresa? “fue muy dura” responde don David, “porque la gente estaba encerrada y nadie salía a buscar apartamentos o casas para vender o arrendar y sostener una empresa implica muchos gastos y como se dice coloquialmente uno tapa un hueco abriendo otro, pero gracias a Dios nos hemos sostenido, porque Dios es mi principal socio, actualmente Vivienda Potencial cuenta con 99 contratos en el territorio y todo se lo debo al todo poderoso y mi lema es persistir, insistir y no desistir”

Y ahora ¿Qué se espera para vivienda potencial?

“Expandirnos a otros territorios como la Estrella, Itagüí, Envigado y con la ayuda de Dios todo se va a dar, de hecho, ya está la licencia para operar en uno de estos municipios”

Así que cuando llegue al parque principal, no olvide mirar un segundo piso e identificar a Vivienda Potencial símbolo de perseverancia del Señor David Cano.

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar