Saltear al contenido principal
Menú
5 Píldoras Historia Y Turismo Para Conocer El Corregimiento De San Cristóbal

5 píldoras historia y turismo para conocer el corregimiento de San Cristóbal

Julián Gómez Vergara es el administrador de la promotora turística Trekking San Cristóbal y Davier David Montes Mármol es edil de la Junta Administradora Local (JAL) del corregimiento de San Cristóbal, ellos dos como habitantes del corregimiento, nos regalan estas 5 píldoras sobre la historia y el turismo en el corregimiento:

  1. San Cristóbal nace en el año de 1752 por obra de una mujer llamada Ana de Heredia, la cual llegó de España acompañada de muchos jóvenes de edades entre los 20 a 25 años, con los cuales se asentó en el territorio.
  2. Los dos nombres que tuvo el corregimiento fueron el de El Reposadero, esto debido a que era el punto donde descansaban los arrieros junto con sus mulas cuando hacían el tránsito entre el actual municipio de Santa Fe de Antioquia y el municipio de Medellín; el segundo fue La Culata, nombre acuñado en honor a la Iglesia, porque la tradición católica antioqueña decía que las iglesias deben de estar construidas señalando hacia la capital, para este caso la Iglesia del corregimiento desafía todos esos parámetros, puesto que le esta “dando la espalda” a la capital actual del departamento que es Medellín.
  3. El nombre actual del corregimiento es en honor a San Cristóbal por ser el patrono de los viajeros y los caminantes.
  4. A nivel antropológico se han encontrado vestigios arqueológicos de cerámica y oro proveniente de los indígenas que habitaron lo que hoy es conocido como el Valle del Indio que comprende desde el alto del Padre Amaya hasta el Alto del Boquerón.
  5. Las principales puntos turísticos del corregimiento son: la reserva natural El Moral, propiedad de la Alcaldía de Medellín, donde se puede realizar actividades de senderismo eco-turístico, allí habita el 25% de aves del Valle de Aburrá; agro-turismo en fincas campesinas, la Casa de Arte Monte Sinaí donde se encuentra la espada-balanza más grande del mundo, el Museo Vivo de las Flores, el Puente Colgante Horacio Hoyos Zapata, el cual es una réplica del Puente de Occidente en Santa Fe de Antioquia y finalmente realizar senderismo por las ruinas ancestrales del camino del Virrey que conecta al municipio de Medellín con el corregimiento de San Sebastián de Palmitas.

 

 

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar