Saltear al contenido principal
Menú
El Jardín De Marina, Entre Aromas Y Colores

El jardín de Marina, entre aromas y colores

En la vereda El Llano del corregimiento de San Cristóbal, se encuentra la finca de la señora Marina Correa, ella es hermana de Ofelia Correa quien es la encargada del Museo Vivo de las Flores en la vereda La Cuchilla. Doña Marina nos cuenta que la tradición del cultivo de flores se ha perdido en el corregimiento, ahora en la actualidad solo se ha vuelto una actividad de jardinería particular.

En su pequeña parcela, como Doña Marina llama a su jardín, ella siembra especies de flores que ya poco se ven en el corregimiento, manteniendo la tradición del cultivo de estas especies a menor escala; de hecho, ella no comercializa sus flores, sino que parte de las flores que logra cosechar las envía a la Iglesia del corregimiento, como agradecimiento a Dios por el espectáculo que le regala la creación de ver sus colores y sentir sus aromas.

Los turistas que llegan a la finca de Doña Marina se extasían al ver los colores y sentir los aromas de las plantas aromáticas; indagan por los nombres vulgares de cada una de las especies que ella tiene, como por ejemplo las diferentes variedades de Anturios, Catleyas, Orquídeas, suculentas, Zapaticos, Cola de Marrano y Josefinas; también los turistas tienen el placer de sus infusiones o también llamadas “aromáticas” de Menta, Yerba Buena, Cidrón, Limoncillo, entre otras. Las visitas de los turistas a su finca han sido gracias al apoyo de la Red de Turismo de San Cristóbal y de la Subsecretaría de Turismo de la Alcaldía de Medellín.

La comunidad de la vereda El Llano aprecia mucho los jardines y cultivos de Doña Marina, porque ella mantiene viva esta tradición que viene de sus antepasados y contribuye a que las personas foráneas visiten el territorio y conozcan esa tradición que tuvo el corregimiento como floricultor; y como dice ella misma “una casa sin jardín, es como una casa sin mujer”.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar