Saltear al contenido principal
Menú
150 Mujeres Víctimas De Jeffrey Epstein Serán Compensadas Con 121 Millones De Dólares

150 mujeres víctimas de Jeffrey Epstein serán compensadas con 121 millones de dólares

Por: Tatiana Andrea Urango G. 14 de Agosto de 2021

 El fondo creado para intentar indemnizar a las víctimas de las agresiones y abusos sexuales cometidos por el magnate financiero Jeffrey Epstein, dará fin a su función después de desembolsar aproximadamente 121 millones de dólares a un total de 150 mujeres.

“Estoy orgullosa de lo que pudimos lograr con este programa, pero también reconozco que ninguna cantidad de dinero borrará los años de dolor que estas víctimas han soportado por culpa de Jeffrey Epstein”, señala Jordana Feldman, administradora de un fondo financiado con el patrimonio del magnate.

El Fondo de Compensación de Víctimas de Epstein, cuya riqueza se estima en 600 millones de dólares, surgió gracias a los continuos esfuerzos de los abogados de las víctimas y el fiscal general de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde el pedófilo tenía algunas de sus propiedades, con este fondo se quería evitar que este tormentoso litigio durara años sin poder llegar a nada.

Las víctimas que acepten recibir el dinero del fondo no podrán en el futuro demandar nuevamente contra el patrimonio de Epstein, pero podrán seguir colaborando con las autoridades en investigaciones paralelas relacionadas con el caso y también podrán seguir compartiendo sus testimonios si así lo desean.

A Jeffrey Epstein lo arrestaron en julio de 2019 por abuso sexual y tráfico de decenas de menores de edad a principios de los años 2000. Este millonario llegó incluso a codearse en algún momento con personalidades de la talla del príncipe Andrés de Inglaterra (el hijo de la reina Isabel II) Bill Clinton y Donald Trump. Menos de un mes después de que lo encarcelaran, en agosto del mismo año fue descubierto ahorcado en su celda del Metropolitan Correctional Center, Nueva York.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga, apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar