Saltear al contenido principal
Menú
200 Personas Posaron Desnudas Y Pintadas De Blanco Cerca Del Mar Muerto

200 personas posaron desnudas y pintadas de blanco cerca del Mar Muerto

Por: Tatiana Andrea Urango. 20 de Octubre de 2021

Hace unas décadas un proyecto fotográfico del artista estadounidense Spencer Tunick representó a más de 1.000 modelos desnudos a orillas del salado Mar Muerto  con el fin de generar conciencia ya que este retrocede aproximadamente un metro por año.

Al fotógrafo de 54 años le propusieron retratar por tercera vez el encogimiento del Mar Muerto a través de sujetos desnudos, entonces el artista visitó el lugar en el sur de Israel como invitado del ministerio de turismo

En este último proyecto fotográfico del artista, cientos de personas con pintura corporal blanca caminaron por una extensión desértica cerca del Mar Muerto. En ese momento Tunick, vestido de negro, se pudo ver de pie en el techo de un vehículo y emitió indicaciones con un megáfono a un total de 200 personas que seguían sus instrucciones, tanto hombres como mujeres, de pie y encorvadas, mientras se escuchaba al artista por el megáfono: “Todos pongan sus pies juntos”, “manos abajo”. El proyecto fue llevado a cabo el pasado domingo 17 de octubre.

“Para mí, el cuerpo representa la belleza, la vida y el amor”, dijo Tunick, quien ha realizado docenas de sesiones de desnudos a gran escala en todo el mundo.

Entre los voluntarios que participaron en este proyecto se encontraba la estudiante de doctorado Anna Kleiman, de 26 años, dijo que se unió al rodaje para crear conciencia sobre la crisis ambiental. “Se siente realmente natural, una vez que te quitas la ropa”, dijo. “No quieres volver a ponértelos. Creo que simplemente luchamos un poco con las rocas “.

Actualmente Israel y Jordania han desviado gran parte del agua para la agricultura y el agua potable, mientras que la extracción de minerales y la evaporación acelerada por el cambio climático han empeorado el problema.

Para cuando Tunick regresó cinco años después, las plácidas aguas de su primer rodaje habían retrocedido, dejando tras de sí arena crujiente y grandes sumideros.

El fotógrafo mencionó que eligió cubrir a los modelos con pintura blanca para evocar la historia bíblica de la esposa de Lot, quien se dice que se convirtió en una columna de sal.

Algunos líderes conservadores de Israel se opusieron al proyecto de Tunick, y un legislador exigió que el Ministerio de Turismo retirara su patrocinio del “evento de abominación masiva”.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar