Saltear al contenido principal
Menú
A  Partir Del 27 De Julio No Habrá Ingreso Para Turistas Y Estudiantes Colombianos A España Hasta Nueva Orden.

A partir del 27 de Julio no habrá ingreso para turistas y estudiantes Colombianos a España hasta nueva orden.

Por: Jose García, 27 de Julio de 2021

 Así lo informa el Ministerio de relaciones de España, pues el cierre temporal de ingreso de viajeros por turismo y estudio a ese País a partir del próximo 27 de Julio. Medida que se adopta como cuarentena decretada con la finalidad de controlar los casos de covid-19.

Según la orden, generada por el Ministerio del Interior español y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la decisión se adopta tras un análisis de indicadores correspondientes a determinados países que dejó en evidencia una “evolución muy desfavorable en su situación epidemiológica”. (el tiempo, 2021)

Por ende, lo que se aconsejó fue la “adopción de medidas extraordinarias a las personas que procedan de los mismos, con el fin de identificar eventuales casos importados y limitar la difusión incontrolada a partir de ellos”. (el tiempo, 2021)
Este documento indica que se tuvieron en cuenta las “altas repercusiones acumuladas, la tasa de rendimiento, la tasa de pruebas diagnósticas, la tasa de población vacunada, las habilidades de respuesta según lo contemplado en el Reglamento Sanitario Internacional, la información sobre la circulación de variantes de especial preocupación evidenciadas en estos países y el número de secuenciaciones realizadas, así como el elevado número de vuelos y personas procedentes de algunos de ellos”.

 España también informa que todos los pasajeros que procedan de Colombia salvo los pasajros que se dirijan a otro país de la UE estarán en cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada.

Periodo que puede terminarse de manera anticipada si al día número siete la persona se le realiza la prueba de covid-19 y esta sale negativa. No solo se consideran estas medidas para pasajeros colombianos, también se tendrán en cuenta pasajeros procedentes de Argentina, Bolivia y Namibia.

FOTO EFE

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar