Saltear al contenido principal
Menú
Abuelo A  Sus 93 Años, Venció Al Covid-19 Y Celebró Su Cumpleaños Levantando Pesas

Abuelo a sus 93 años, venció al Covid-19 y celebró su cumpleaños levantando pesas

Por: Tatiana Andrea Urango. 30 de Agosto de 2021

En Argentina, el video y la historia de un abuelo que celebró sus 93 años levantando pesas de 60 kilos se ha hecho viral.

Este hombre se llama Víctor y quería tener un mejor estado físico, su nieta muy orgullosa, cuenta en sus redes sociales que su abuelo desde julio de 2020 le manifestó a su familia su deseo de hacer ejercicio por su cuenta para mejorar su estado físico e incluso ganar algo de masa muscular.

El hombre contrató entonces a un entrenador y a los 92 años se puso en “plan “fitness”, sin embargo, no contaba con que a los pocos meses de iniciar con la actividad física se contagiara de Covid- 19, por lo que tuvo que ser hospitalizado en un centro médico.

Durante dos semanas el adulto mayor se enfrentó al virus, el cual logró vencer, contra todo pronóstico y a los pocos días de ser dado de alta, regresó a su meta de hacer ejercicio.

Ahora Víctor tiene 93 años y gracias a su entrenador, celebró su cumpleaños orgulloso de poder levantar pesas de 60 kilos, casi su mismo peso.

¿Qué nos enseña Víctor?

“La vejez es una construcción social y nuestra sociedad la moldea con connotaciones negativas al asimilarla a la enfermedad. Se naturaliza que un adulto mayor se mueva menos, salga menos, no se ponga a aprender a esta altura de la vida. Cuando eso pasa, en lugar de ofrecerle un entrenador, le ofrecemos una silla. Víctor no se dejó envolver por ningún prejuicio y las pruebas están a la vista”, señala Silvia Perelis, psicóloga especialista en gerontología.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar