Saltear al contenido principal
Menú
Bennu, Un Asteroide En Dirección A La Tierra

Bennu, un asteroide en dirección a la tierra

Por: Manuela Grisales Quiceno – 13 de Julio de 2021

El asteroide es una roca espacial del tamaño del edificio Empire State que podría hacer colisión con la tierra entre el año 2175 y 2199. Según los científicos, de chocar contra la tierra, podría liberar una energía de 1.200 megatones, 80.000 veces mayor que la bomba de Hiroshima, no obstante, recurren a la calma debido a que el escenario es de uno entre 2.700.

A raíz de ello, las principales agencias espaciales están preparando diversas misiones con la intención de desviar estas rocas espaciales en dirección a la tierra y evadir el desastre natural que extinguió a los dinosaurios hace 65 millones de años. En la carrera contra la defensa planetaria, China es el último país que se suma para probar que la tecnología humana podría desviar asteroides y ofrece un controvertido plan para hacerlo: lanzar 23 enormes cohetes para desviar al asteroide Bennu, que podría impactar en el globo terrestre.

Imagen 1: Superficie del asteroide Bennu captada por la misión Osiris-Rex – NASA/Goddard/University of Arizona.

Este polémico plan surgió a partir del estudio que realizaron los científicos del Centro Nacional de Ciencias Espaciales de China, calculando que una roca del tamaño de Bennu puede ser desviado a través del choque de 23 cohetes Long March 5. La investigación está pronta a ser publicada en el mes de noviembre en la revista Icarus y sostiene que dicha veintena de cohetes con la altura de un edificio de 18 pisos y un peso de 849 toneladas, impactados de forma simultánea sobre la roca, podrían desviarla unos 9.000 kilómetros de su órbita.

En últimas, diversos expertos han asegurado que este método podría ser devastador para la vida humana debido a la cantidad de miles de residuos más pequeños que sí impactarían contra la tierra y crearían una lluvia de rocas letales. En sí, es un plan que evita la necesidad de detener el asteroide por medios más directos, pero con más riesgo.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar