Saltear al contenido principal
Menú
China Vuelve Al Confinamiento

China vuelve al confinamiento

Por: Luz Arlency Cardeño M. 02 de Agosto de 2021

En los útlimos días, millones de ciudadanos en China se encuentran confinados, con el fin de contener un nuevo brote de Coronavirus en el país .

Esto  se dió por nuevos casos de Covid positivos en varias ciudadades como Pekin y Wuhan. Esta última, fue el lugar donde se presentaron los primeros casos en Noviembre de 2019 y  en el momento hay 7 casos positivos de la variante Delta. Hasta la tarde de este lunes van 55 nuevos casos de esta mutación de Covid y su propagación ha sido muy rápida afectando a más de 20 ciudades y 12 provincias.

En la ciudad de Wuhan, los 7 casos detectados fueron en trabajadores  migrantes.

Actualmente, en las grandes ciudades se realizan millones de pruebas , se acordonaron residencias y tienen en cuarentena a personas que han tenido contacto con casos positivos de variante Delta. 

Las autoridades de la capital se reunieron y acordaron “aumentar la vigilancia, tomar estrictas precauciones y defender la ciudad hasta la muerte, sin escatimar gastos”, indicó el gobierno de Pekín.

Por estos motivos, China inicia una nueva etapa de confinamiento y cuarentena para sus habitantes, con el fin de evitar una crisis sanitaria como ya se vivió a causa del Covid -19. 

Esta medida en el país Asiatíco, pone en alerta a todo el mundo, pues parece revivir el inicio de la actual  pandemia, cuando China fue el primer país con brote de Covid y todo el mundo veía esta situación ajena en sus naciones, pero en unos meses , “Todo el mundo se encerró” esta vez ¿Se repite la historia? la variante Delta ¿ Será la que ocasione un nuevo encierro?

Solo queda confiar que todas las personas a nivel mundial  estén cumpliendo las medidas de Bioseguridad, si realmente queremos evitar una propagación de esta variante del Covid 19.

Foto recuperada de El Espectador

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar