Saltear al contenido principal
Menú
Gesto De TikTok Salva A Una Adolescente Secuestrada
Foto recuperada de Business Insider España.

Gesto de TikTok salva a una adolescente secuestrada

Por: Tatiana Andrea Urango. 17 de Noviembre de 2021

El pasado fin de semana una adolescente desaparecida de Carolina del Norte (Estados Unidos) fue rescatada, al parecer, después de que realizara un gesto con la mano que se había hecho viral previamente en TikTok, por medio del cual estaba indicando que necesitaba ayuda.

La joven de 16 años fue reportada por sus padres como desaparecida en Asheville (Carolina del Norte) y tres días después fue encontrada en Kentucky después de que una persona que llamó al teléfono de emergencias se diera cuenta de que la chica había hecho la señal mientras viajaba como pasajera en un auto, según información recolectada de los hechos.

Las autoridades arrestaron inmediatamente al responsable quien sería un hombre de 61 años con el que viajaba la adolescente. Este sujeto enfrentará cargos de privación ilegal de la libertad y de posesión de contenido pedófilo.

La señal de la mano se viralizó en TikTok especialmente a lo largo del último año. Uno de los motivos se debe a la campaña ‘Señal de ayuda’ lanzada en abril de 2020 por la Fundación de Mujeres Canadienses (CWF), una organización canadiense dedicada a promover la igualdad.

La señal consiste en mostrar primero toda la mano, luego meter el pulgar en la palma y, por último, cerrar la mano con el pulgar dentro.

La CWF explica que lanzó la campaña “Señal de ayuda” para difundir el gesto de la mano, de manera que las personas que sufren violencia doméstica puedan utilizarla para solicitar ayuda de una manera sencilla, rápida y sin dejar ningún tipo de rastro digital.

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga, apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar