Saltear al contenido principal
Menú
Gran Avance Para La Medicina: El Primer Marcapasos Inalámbrico Que Se Disuelve En El Cuerpo Ya Fue Creado

Gran avance para la medicina: el primer marcapasos inalámbrico que se disuelve en el cuerpo ya fue creado

Por: Manuela Grisales

07/07/2021

En la universidad de Northwestern y George Washington investigadores diseñaron el que sería el primer marcapasos que, por medio de procesos naturales en el cuerpo, puede disolverse de cinco a siete semanas aproximadamente. El proyecto estuvo encaminado a ayudar a los pacientes que necesitan, por un tiempo determinador, un marcapasos.

La investigación, divulgada en la revista Nature Biothecnology, describe como el nuevo dispositivo fue construido con la intención de luchar contra las secuelas que se obtienen de los marcapasos que solo están de manera temporal y son alámbricos. Según explican, su funcionamiento se basa en que los electrodos de estos dispositivos son puestos en el músculo cardíaco y los cables se conectan a una caja externa que proporciona energía. Además, los investigadores añadieron: “los marcapasos involucran cables percutáneos y hardware externo que conllevan riesgos de infección, limitan la movilidad del paciente y pueden dañar el corazón durante la extracción del cable”.

De manera contraria, sucede con el nuevo marcapasos, el instrumento no se vale de cables para su óptimo funcionamiento; es decir, no necesita intervención quirúrgica para ser removido y no representa un riesgo exponencial para la salud de los pacientes. Respecto al centro de energía, se vale de una antena remota externa. El experto Rishi Arora, en un reporte de la Universidad Northwestern, explicó que: “el circuito se implanta directamente en la superficie del corazón y podemos activarlo de forma remota”.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar