Saltear al contenido principal
Menú
Gran Homicidio En Haití

Gran homicidio en Haití

Por:  Dahiana Michelle Jaramillo

07/07/2021

El informe del primer ministro de Haití, Claude Joseph, dio a conocer la noticia del homicidio del presidente actual del país Jovenel Moise. Los hechos se presentaron en la madrugada del 07 de julio, cuando se efectuó un asalto en su casa, ubicada en Puerto Príncipe, barrio Pelerin. Durante el asalto, el presidente murió por varios impactos de bala, mientras que la primera dama, Martine Moise, resultó herida y se encuentra en el hospital recibiendo los pertinentes cuidados médicos.

El asalto sucedió alrededor de la una de la mañana cuando los agresores ingresaron a la residencia. Según testimonios, era un grupo de personas que hablaban en inglés y en español. En medio del desarrollo del siniestro, asesinaron al presidente de la República de Haití quien murió debido a sus graves heridas. 

El primer ministro, mediante un comunicado, trató de promover el control y la calma de sus habitantes y aseguró que la seguridad del país se encuentra bajo control, añadiendo que fue lamentable este caso fortuito. Joseph, además condenó el magnicidio y expresó que este era un acto de barbarie.

El asesinato fue ejecutado faltando dos meses para que se ejerciera el libre derecho de votación en las elecciones presidenciales y legislativas que se llevaran a cabo el 26 de septiembre del año en curso. Cabe aclarar que el fallecido presidente Jovenel Moise no podía ser candidato, pero, para esa fecha, se había convocado aprobar la nueva constitución política en contra posición a las creencias de la comunidad internacional y el partido opositor del país.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar