Saltear al contenido principal
Menú
“IHU” La Nueva Variante Del Covid 19 Que Tiene Más Mutaciones.
Imagen tomada de Google para ilustrar

“IHU” La nueva variante del covid 19 que tiene más mutaciones.

Por: Luz Arlency Cardeño M. 05 de Enero de 2021

la Ihu o flurona fue identificada semanas atrás por investigadores franceses, la cual ha sido derivada de otra variante cuyos primeros casos fueron detectados en la República del Congo en septiembre.

En consecuencia, a estas investigaciones el pasado 9 de diciembre El Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, comunicó a través de su cuenta de twitter que había bautizado esa variante con sus propias siglas, IHU.  La “variante IHU”, llamada B.1.640.2 y de la que aún no se conoce mucho debido a los pocos casos registrados.

Esta variante contiene 46 mutaciones, es decir, más que Ómicron, esta variante tiene algo en particular y es que una de sus mutaciones se asocia con un posible aumento de transmisión del virus, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la “IHU” no se ha convertido en una amenaza, ya que cuando la OMS considera una variante peligrosa, la nombra como “variante de preocupación” y a esta variante está bajo investigación.

La variante ha estado en nuestro radar y tendrían posibilidades de avanzar, pero, por ahora, nada“, dijo Abdi Mahamud, experto en covid de la OMS.

Sin embargo, se recomienda seguir con las medidas de bioseguridad y evitar la propagación de este virus.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga, apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar