Saltear al contenido principal
Menú
La OMS Antes De Reforzar Con Tercera Dosis De Vacunación Anti Covid-19 A Finales De Septiembre

La OMS antes de reforzar con tercera dosis de vacunación anti Covid-19 a finales de Septiembre

Por: Luz Arlency Cardeño M. 05 de Agosto de 2021

El día de hoy la OMS pide a los Gobiernos de todo el mundo, postergar la tercera dosis de la vacunación anticovid 19 hasta finales de Septiembre  para ” permitir así la inmunización de al menos el 10% de la población de cada país del mundo”.

Por tales razones, El director de la agencia de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en el informe habitual sobre Covid-19 en Ginebra: “Necesitamos urgente cambiar las cosas: de una mayoría de vacunas que va a los países ricos a una mayoría que va a los países pobres”. Debido a que los paises subdesarrollados son los últimos en vacunarse por la demora en la llegada de las vacunas, situación que no es ajena en Colombia.

Ahora con la propagación de la variante Delta en varios paises del mundo el director de la OMS solicita a los “productores de vacunas dar prioridad a Covax”, el plan  de la OMS  encargado  de una distribución equitativa  de las dosis  de vacunación.

Así el plan , Covax podrá realizar compras anticipadas a los fabricantes de vacunas sobre la base de la demanda agregada de los países, con el  financiamiento del Banco Mundial y otras entidades  y mientras se logra esto, se puede avanzar con la vacunación a nivel mundial e ir logrando “la inmunidad del rebaño”.

Foto recuperada de ambito.com

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar