Saltear al contenido principal
Menú
Las Tortugas Marinas, Una De Las Tantas Especies Afectadas Por Las Grandes Cantidades De Plástico En El Mar

Las tortugas marinas, una de las tantas especies afectadas por las grandes cantidades de plástico en el mar

Por: Tatiana Andrea Urango. 30 de Septiembre de 2021

Desde su nacimiento, las tortugas marinas están preparadas para entrar al mar, este es su hábitat y en él adquieren lo necesario para sobrevivir desde muy jóvenes. Una vez que logran refugiarse en su medio natural, los ataques de depredadores son escasos. La mayor amenaza para las tortugas marinas es sin duda alguna el ser humano, ya que, después de la pesca industrial, otro importante enemigo que ha venido cobrando mayor fuerza a través de los años es la contaminación plástica.

Según un estudio reciente de la Universidad de Exeter, la contaminación plástica es prácticamente una “trampa evolutiva” para las crías no solo de las tortugas marinas, sino también de otras especies, pues, estos deshechos son más peligrosos que sus propios depredadores naturales.

Una vez que las tortugas marinas ingresan a las aguas, las corrientes marítimas las exponen a cantidades inimaginables de plástico que llegan a ellas en enormes oleadas de basura. La mayor parte de estos deshechos son, tristemente, residuos de un sólo uso, como bolsas de plástico, popotes y envases.

Desde sus primeros años en mar abierto, las crías de tortuga tienen contacto con estos artículos y la gran mayoría de las veces los confunden con fuentes de comida. Cuando no se los tragan, quedan atrapadas en ellos. De acuerdo con la Dra. Emily Duncan, del Centro de Ecología y Conservación en el campus Penryn de Exeter en Cornwall, el problema más grave se encuentra en la Gran Mancha de Basura del Océano Pacífico.

Los investigadores aseguran que las tortugas jóvenes no tienen una dieta específica y debido a esto, pueden comerse cualquier cosa que tengan enfrente. Hoy en día, esto incluye plástico. Los más recientes estudios aún no han reunido la suficiente información sobre las consecuencias que esta ingesta de plástico tiene en las tortugas, sin embargo, es bastante sabido que la contaminación plástica tener consecuencias a largo plazo en sus vidas.

Para llevar a cabo este estudio, se analizó a varios ejemplares que fueron arrastrados a la costa o que terminaron capturados accidentalmente por pescadores.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar