Saltear al contenido principal
Menú
Los Colombianos Capturados En Haití Son Militares Retirados
portafoliointernacional.co

Los Colombianos capturados en Haití son militares retirados

Por Manuela Grisales 

09/07/2021

Después de darse a conocer la noticia de la aprehensión de un grupo de colombianos en Haití por su supuesta participación en el homicidio del presidente Jovenel Moïse en su propia residencia, Diego Molano, Ministro de Defensa de Colombia, confirmó que la identidad de al menos seis de los agresores está ligada a exmiembros del Ejército de Colombia.

En la misma declaración, Molano reveló que la Interpol le pidió información sobre los presuntos y aseguró que la Policía y el Ejército Nacional adelantan las adecuadas investigaciones para dar claridad a los hechos.

En palabras de Molano:

“Hemos dado instrucción a @PoliciaColombia y @COL_EJERCITO para que se preste toda la colaboración en el esclarecimiento del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ante la presunta participación de colombianos en ese abominable hecho”

Por su parte, las respectivas autoridades de Haití revelaron que los responsables hacienden a un número de 28 personas, entre ellos 26 Colombianos y 2 Haitianos EstadoUnidenses; se conoce qué de los 26 colombianos, 15 fueron capturados, 8 están prófugos y 3 más murieron.

Finalmente, el director de Noticias RCN, Jose Manuel Acevedo, confirmó a través de su cuenta de twitter que: @NoticiasRCN conoció que uno de los colombianos detenidos en Haití, el sargento retirado Dubernei Capador, viajó el 06/05/2021 a la ciudad de Panamá desde Bogotá. El mismo día viajó a Santo Domingo. El 10/05/2021, viajó hasta Puerto Príncipe (Haití). 

Foto recuperada de portafoliointernacional.co

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar