Saltear al contenido principal
Menú
Muere Joseph Ratzinger Más Conocido Como El Papa Benedicto XVI
foto recuperada de wikipedia.com

Muere Joseph Ratzinger más conocido como el Papa Benedicto XVI

El director de la oficinal papal dio a conocer hoy 31 de diciembre la muerte del Papa Benedicto XVI a sus 95 años de edad, luego de pasar por un quebranto de salud que día a día se fue agudizando. Joseph Ratzinger será enterrado en las tumbas papales bajo la basílica de San Pedro ; así lo anunció por medio de un comunicado el vaticano.

Esta noticia ha generado gran tristeza en el mundo católico “Hoy, el Papa Benedicto XVI, uno de los más grandes teólogos de nuestro tiempo, terminó su larga peregrinación a la casa del Padre. A lo largo de su vida mostró la profundidad espiritual e intelectual del cristianismo. Deja un gran legado, que podamos continuarlo”, así lo indicio en su cuenta de twitter el primer ministro de Polonia Mateusz  Morawiecki.Rindiendo un homenaje al papa Benedicto XVI

En el comunicado el vaticano dice que “El 5 de enero de 2023, a las 9:30 a.m. [3:30 a.m.], en el Parvis de la Basílica de San Pedro, el Santo Padre Francisco presidirá la Misa Exequial por el difunto Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI. Después del funeral de Benedicto el jueves, el ataúd del Sumo Pontífice Emérito será llevado a la Basílica de San Pedro y luego a las Grutas del Vaticano para su entierro”, agregó el Vaticano.

Benedicto XVI fue el primer Papa de la historia en renunciar a su cargo de sumo pontífice.

Paz en su tumba.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar