Saltear al contenido principal
Menú
Noruega, En Contra De Los Estereotipos De Belleza.

Noruega, en contra de los estereotipos de belleza.

Por: Luz Arlency Cardeño M.

06/07/2021

A principios de este mes el parlamento Noruego realizó una votación  a favor de una enmienda de Marketing 2009   y por casi unanimidad, esta ley convierte en ilegal compartir fotos retocadas del cuerpo sin decir que estas fueron editadas.

¿Por qué  esta medida?

porque el Ministerio de asuntos de la  Infancia quiere combatir los estereotipos de belleza los cuales estan lejos de la realidad y los que denomina (Kroppspress) palabra que traducida al Español significa “presión corporal” lo cual ha tenido efectos nocivos en la autoestima de niños y adolescentes, debido a que son “bombardeados” con figuras perfectas, rostros hermosos y “sin imperfecciones” y se normaliza un estereotipo de belleza irreal.

“El requisito de que la publicidad retocada o manipulada de otro modo esté marcada es una medida contra la presión corporal que con suerte, hará  una contribución útil y significativa para frenar el impacto negativo que dicha publicidad tiene, especialmente en niños y jovenes . La presión corporal está presente en el lugar de trabajo,en el espacio público, en el hogar y en varios medios. La presión corporal siempre está ahí, a menudo de forma imperceptible y es difícil de combatir”  Afirmó  el Ministerio.

Aunque a la fecha no se ha determinado cuales retoques no podran etiquetarse, sin duda alguna esta es una gran iniciativa para combatir los estereotipos sociales que afectan psicológicamente a las personas.

foto tomada de laverdadnoticias.com

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar